ULP - PANAMERICANOS DE AJEDREZ
jueves, 17 julio de 2014 | 13:04

Guadalupe Besso se quedó con el bronce en los Panamericanos

Con una destacada y pareja actuación a lo largo del torneo, la ajedrecista de la Escuela de Talentos se ubicó tercera en la categoría SUB 16 y en el Blitz Panamericano. De esta manera, consiguió una de las cuatro medallas para la Argentina.

San Luis volvió a demostrar que con trabajo y dedicación, no hay metas inalcanzables, y que el talento, cuando es guiado y acompañado, da sus frutos. La WCM Guadalupe Besso (15), destacada alumna de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), fue medalla de bronce en el XXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en la categoría SUB 16 Femenino. De esta manera, se ubicó en lo alto del ajedrez mundial.

Con trabajo y esfuerzo, la alumna de la Escuela de Talento demostró que nada es imposible.

Con trabajo y esfuerzo, la alumna de la Escuela de Talento demostró que nada es imposible.

La noticia fue dada a conocer ayer por la quíntuple campeona argentina y jefa del programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, quien acompañó a la delegación puntana en el evento disputado del 10 al 17 de julio, en Oaxtepec, Morelos, México.

Con una destacada y pareja actuación a lo largo del torneo, Guadalupe se ubicó tercera con (6,5 puntos) detrás de la estadounidense Agata Bykovtsev (1° puesto) y de la colombiana Corals Patino García (2° puesto).

Argentina cosechó cuatro distinciones en el certamen internacional .

Argentina cosechó cuatro distinciones en el certamen internacional .

Pero la medalla de Guadalupe no fue la única que cosechó la delegación argentina en tierra azteca. En la categoría SUB 16 y SUB 14, respectivamente, Tomás Sosa  (Buenos Aires) y Francisco Varacalli (Buenos Aires) se subieron al segundo escalón del podio; mientras que en la categoría SUB 18, Micaela Gómez Camacho (Buenos Aires) se quedó con el tercer puesto.

“Felicito a todos representantes nacionales, quienes dieron lo mejor de sí por llevar bien alto los colores argentinos”, destacó Amura.

 ¡Argentina, presente! La delegación nacional tuvo una destacada performance en los Panamericanos de México.

¡Argentina, presente! La delegación nacional tuvo una destacada performance en los Panamericanos de México.

Blitz, el torneo que dio la primera medalla a Guadalupe

La medalla SUB 16 Femenino no fue la única distinción que trajo Guadalupe a casa. El lunes 14 de julio había disputado los Panamericanos Blitz: un torneo que dura solo una jornada y que presenta una modalidad de juego rápida, con partidas de tres minutos. Con agilidad mental, concentración y velocidad de resolución, la joven puntana logró ubicarse tercera.

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.