Como todos los años, la Iglesia Católica cada 16 de julio realiza la misa y procesión en honor a la advocación de la Virgen que acompaña desde la fe a sus seguidores.

Vicegobernador participó de la procesión1

La imagen de la Virgen del Carmen recorrió las calles céntricas de la Ciudad de Villa Mercedes. En la oportunidad el Vicegobernador Ing. Jorge Díaz acompañó a las autoridades eclesiásticas y a los feligreses, en el pedido común  que el manto protector de la Virgen cobije los sueños de todos, fortalezca la paz y la igualdad social.

La Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’.

Se conmemora su día cada  16 de julio desde el año 1251, cuando la imagen de la Virgen del Carmen se habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

Vicegobernador participó de la procesión

Según es tradición la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando ese escapulario.

ntra-sra-del-carmen

Nota: Prensa Vicegobernacion, Viviana Antonucci

Fotos: Vanesa Escudero