ULP – ROBÓTICA
jueves, 17 julio de 2014 | 00:20

El gobernador despidió a los chicos que competirán en la RoboCup

Los 10 estudiantes puntanos que representarán al país en Brasil emprendieron viaje, y el gobernador CPN Claudio Poggi dijo presente. El encuentro fue este miércoles por la noche en la Terminal Regional de Ómnibus de San Luis, donde el primer mandatario provincial les deseó éxito en la competencia y compartió una cena con los estudiantes.

 ¡Comenzó el sueño! Los 10 puntanos emprendieron viaje a Brasil para competir en la RoboCup 2014.

¡Comenzó el sueño! Los 10 puntanos emprendieron viaje a Brasil para competir en la RoboCup 2014.

Comenzó el sueño de los 10 chicos sanluiseños que representarán a la Argentina en el Mundial de Robótica en Brasil. Este miércoles emprendieron viaje con destino a Bueno Aires, donde se subirán al vuelo que los lleve a ser parte de la RoboCup 2014. Iron Fénix Team e Hydras Team son los equipos puntanos que, del 19 al 25 de julio, defenderán la camiseta albiceleste.

La  rectora de la Universidad de La Punta (ULP) María Adelaida Muñiz y el vicerrector, Carlos Rosso, acompañaron al gobernador.

“Para nosotros es un orgullo muy grande, porque los chicos no sólo representarán a San Luis sino a la Argentina, es el único equipo del país”, expresó la rectora de la ULP y añadió que  “han trabajado mucho junto con sus entrenadores. En la competencia podrán aprender más, pero también disfrutar”.

El gobernador CPN Claudio Poggi  les deseó éxito en la competencia .

El gobernador CPN Claudio Poggi les deseó éxito en la competencia.

Finalmente, la rectora les dio un mensaje de aliento. “Las expectativas son las mejores, y los resultados seguramente serán muy buenos, pero haber llegado hasta acá ya es muy importante porque incentiva a otros jóvenes a formar parte de estas iniciativas educativas”, señaló Muñiz.

Itinerario de viaje

La delegación puntana, encabezada por Virginia Petrino, secretaria de Extensión de la ULP, salió desde la Terminal de Ómnibus de San Luis rumbo a Buenos Aires. Allí, se dirigirán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 16:45 tomarán el vuelo con destino a Joao Pessoa, Brasil.

Poggi saludó a los chicos de la delegación puntana

Poggi saludó a los chicos de la delegación puntana

El 26 de julio es la fecha de regreso, para llegar a San Luis el domingo 27 alrededor de las 6:00.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota : Prensa Ulp.

Fotos: Juan Moyano