Veda vigente
jueves, 17 julio de 2014 | 19:25

Dictaron una jornada de concientización por pesca en dique Las Palmeras

El Ministerio de Medio Ambiente fue invitado por el Club de Caza y Pesca y la Municipalidad de San Francisco para brindar una jornada de concientización sobre la veda vigente en el dique Las Palmeras, cercano a la localidad.

Asistieron alrededor de 80 personas a la reunión que se realizó en la Escuela Normal

Asistieron alrededor de 80 personas a la reunión que se realizó en la Escuela Normal

“La Municipalidad y el Club solicitaron este encuentro preocupados por la falta de cumplimiento de la veda total que rige en este dique y que se implementó, ya que fue sembrado hace poco más de dos años. En ese tiempo, los pejerreyes no lograron alcanzar aún el tamaño ideal y no alcanzaron el desove recomendado”, explicó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

Asistieron alrededor de 80 personas a la reunión que se realizó en la Escuela Normal. Entre los presentes hubo concejales, personal de la Policía de la Provincia, de la Municipalidad, integrantes de ONG locales, pescadores deportivos y alumnos de secundaria.

Durante la jornada, los técnicos del Ministerio explicaron cuáles son las instituciones intervinientes en el desarrollo de la pesca deportiva en la provincia y roles de cada una. También explicaron la normativa que regula la actividad, el alcance y motivos de las diferentes vedas, responsabilidades y derechos del pescador deportivo, infracciones y las multas, modalidades de pesca y cupos permitidos en diques y ríos, y las especies de peces nativas e introducidas en San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente.