BÁSQUET: SAN LUIS AL ARGENTINO 2015
miércoles, 16 julio de 2014 | 11:30

“Mostraremos al país que se está apoyando al deporte en San Luis”

Diego Prego jugó Liga Nacional e integró la Selección Argentina. En su paso por El Chorrillero, el experimentado alero decidió quedarse a vivir en San Luis. Habla de las sensaciones que dejó la clasificación puntana al Campeonato Argentino 2015  y de otras cosas ligadas al básquet provincial.

Diego Prego lanzando un "mini gancho". El Alero jugó para San Luis y se queda en la provincia.

Diego Prego lanzando un “mini gancho”. El Alero jugó para San Luis y se queda en la provincia.

¿Que sentiste cuando aseguraron la clasificación ante Salta?.Te pregunto porque sobre tus espaldas hay muchas instancias como estas vividas a lo largo de tu carrera.

“Clasificar y ganar el cuadrangular fue importante, porque mostraremos al país que se está apoyando al deporte aquí en San Luis. Políticamente se está haciendo, y nosotros como deportistas debemos apoyar el movimiento”.

¿Por eso aceptaste jugar para San Luis, es decir te quedás?

“Estoy radicado en San Luis hace 4 años, me siento parte de esto, estoy identificado con esta federación, nos pidieron a los muchachos que estamos acá y que hemos jugado, dar una mano  para ver la posibilidad de clasificar al Argentino, como finalmente se dio”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/pablo-daniel-entrenador-seleccion-san-luis-basquet[/soundcloud]

¿ Qué puede significar la vuelta al Argentino de San Luis, después de 22 años?

“Jugar el Argentino es un buen espejo para los chicos que están jugando este deporte. Están dadas muchas cosas para que el deporte crezca , está bueno el apoyo, lo que genera el básquet acá en San luis y todavía no se puede terminar de consolidar en un logro deportivo , se está cada vez más cerca pero hay que seguir metíendole. La oportunidad para mí es buena porque me quedo aquí en mi casa con mi familia.

¡Cómo: pensé que harías dupla técnica con el “Rafa” Costa!

” (Risas) A mí dejame jugar un poco más, veremos como se dan las cosas, nunca se sabe, si bien tengo el Nivel 3 (apto para dirigir Torneo Federal o Liga Nacional) hace 2 años ya, trato de no pensar en eso, por respeto a quienes dirigen hoy;  además, en este momento:  ” yo soy jugador”

¿Tenemos “Manteca para rato entonces?

“Todavía tengo pensado jugar un poco más y trato de disfrutar el último período de jugador y no pensar en el después, porque si no, se te pasan cosas que no disfrutás: el estar  vigente, ser competitivo , apostando a mantenerse , pero veremos, estoy seguro que seré entrenador”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/lionel-sola-jugador-seleccion-san-luis-basquet[/soundcloud]

¿Te ves con el buzo de D.T. una vez que decidas “colgar las zapatillas”?

“Tengo claro que voy a ser entrenador, me falta experiencia en el cargo, pero no hablemos de eso ahora, disfrutemos de que San Luis jugará el Argentino 2015 y yo estaré en ese equipo, pero “jugando”, aclaralo bien (risas)”.