SAN LUIS AGUA
miércoles, 16 julio de 2014 | 11:27

Mejoras en el Acueducto del Oeste

La Sociedad Estatal trabaja en la remoción de algas en el Acueducto del Oeste. Por ello realizó un llamado a licitación y  apertura de sobres para instalar un sistema de filtrado que acabaría con el inconveniente.

Las algas, que tienen su origen en el dique Paso de las Carretas se reproducen a través del canal y comprometen la línea de conducción del acueducto del Oeste. También afectan el funcionamiento de sus accesorios como válvulas reguladoras de aire y caudalímetros.

Una válvula  del Acueducto del Oeste obstruida por algas.

Una válvula del Acueducto del Oeste obstruida por algas.

En la licitación las empresas ofertaron un sistema de captación y remoción de las algas. La comisión técnica realizó la apertura de sobres y actualmente evalúa las propuestas. La empresa adjudicataria de la obra tendrá a su cargo la ejecución del plan de erradicación de las plantas.

El equipo técnico de la sociedad estatal consideró que la instalación de un sistema de enrejado autolimpiante rotativo en la cisterna reducirá significativamente su presencia y normalizará la situación en la línea. Este sistema estará instalado en las dependencias que San Luis Agua posee en Granville, lugar donde nace el acueducto.

Fuente y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados