PREPARACIÓN
miércoles, 16 julio de 2014 | 09:05

Echenique entrena en su tierra

El puntano aprovechó los meses sin actividad internacional para disfrutar de su familia y del aire de San Luis; además se prepara físicamente para las próximas competencias en el mundo.

"Rafa" se prepara con todo aquí en San Luis.

“Rafa” se prepara con todo aquí en San Luis.

Con el objetivo de quedar entre los primeros cinco del ranking y con eso, ascender a la segunda categoría de USA (web.com), Rafael Echenique se entrena en San Luis en una de sus temporadas con más tiempo en su tierra, junto a la familia y los amigos.

“Hace muchos años que no paso tanto tiempo seguido en la provincia, por eso estoy feliz junto a mis afectos y disfrutando de mi provincia”, destacó el golfista que disputó durante 6 años el Tour Europeo y que por estos días se entrena físicamente para llegar con fuerza a los últimos 10 torneos del Tour Latinoamérica que actualmente lo tiene como jugador. El 2014 cerrará para Echenique con el Abierto de la República Argentina, en diciembre.

La preparación física la combina con trabajos en el gimnasio y con un poco de golf para no perder el ritmo. Retomará la competencia en septiembre, en Ecuador, pero mientras trabaja piensa en sus objetivos a largo plazo, entre ellos jugar el PGA Tour, el más importante del mundo.

El deporte profesional, por muchos años lo tuvo lejos de su tierra compitiendo en diferentes partes del mundo; por eso estos tres meses sin actividad deportiva le están sirviendo para disfrutar del aire puntano y del cariño de su gente.

“Terminar jugando el PGA Tour sería el último logro que quiero para mi carrera. Me gustaría terminar jugando en Estados Unidos. Por ahora estoy en el Latino que es la tercera categoría de USA, quiero ascender y dentro de dos o tres años estar en el PGA, que es lo que me queda y que es la categoría más grande del mundo”, dijo finalmente el golfista de San Luis.

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes