Esta tarde, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, continuó con las inauguraciones en la ciudad de San Luis. La primera del día fue Valdez Construcciones, una empresa que se dedica a tareas de albañilería y construcción en general.

Los hermanos y socios explicaron el proyecto al gobernador Poggi.

Los hermanos y socios explicaron el proyecto al gobernador Poggi.

Desde muy pequeños, los hermanos Luis y Marcial aprendieron el oficio de la construcción por su papá. Leticia, la otra socia y también hermana de los chicos, desarrolló sus habilidades en administración. Con la aparición del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Leticia vio la oportunidad de montar una empresa junto a sus hermanos. Combinando sus habilidades, los tres socios formaron Valdez Construcciones.

Junto al gobernador estaban el vicegobernador, Jorge Díaz, y la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta. Ellos arribaron al sitio donde se realizó la inauguración, en la calle Eduardo Gutiérrez 332. Allí, hay un taller donde los jóvenes están prestando sus servicios. Los socios recibieron al primer mandatario provincial con un agasajo y realizaron un brindis especial. Luego, le contaron a Poggi y los presentes el proyecto que desarrollaron y el destino del crédito obtenido.

Los empresarios mostraron a Poggi los materiales comprados con el crédito.

Los empresarios mostraron a Poggi los materiales comprados con el crédito.

Los trabajos que se realizan en Valdez son de construcción en general, desde mamposterías revoques, chapas y plomería, hasta la construcción de casas. “Iniciamos porque con mi papá siempre trabajamos en construcción”, aseguró Luis, y Leticia completó: “Nos enteramos de esta oportunidad y empezamos a investigar de qué se trataba y nos pareció ideal para empezar a armar nuestra empresa”.

En este momento, los jóvenes empresarios están construyendo una fosa en un taller de alineación, lugar donde se realizó la inauguración. Alejandra, la dueña de la casa donde se ubica el taller, contó que: “Cuando vinimos a vivir a esta casa, era muy pequeña y ellos construyeron toda la ampliación. Ahora están terminando el taller. Ellos son muy buena gente y de confianza, el trabajo que realizan es excelente”.

Valdez Construcciones se encuentra en barrio El Lince, Manzana 36 Casa 17.

Tel: 2664 647097 y 2664 017083

e-mail: valdezconstruccionessh@hotmail.com