Llamado a licitación
martes, 15 julio de 2014 | 15:46

El Gobierno invertirá $21 millones en seguridad

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó tres decretos para la concreción de acciones que aportan al mejoramiento de la Policía de la Provincia. Refaccionarán el edificio de la Jefatura Central de Policía y comprarán camionetas, autos, uniformes y chalecos antibalas.

El gobernador Claudio Poggi, firmó los decretos para concretar las acciones

El gobernador Poggi firmó los decretos para concretar las acciones

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el llamado a licitación para la puesta en valor el edificio principal de la Policía de San Luis, que tendrá una inversión de $5.048.963,11. Esta Jefatura Central fue inaugurada en el año 2000 durante la gestión del entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá. Además, comprarán camionetas, autos, uniformes y chalecos antibalas.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/martin-olivero-ministro-de-seguridad[/soundcloud]

Hoy al mediodía, en un acto que se realizó en la explanada del edificio, el gobernador firmó los decretos para concretar las acciones.

El lugar será reparado íntegramente. Serán acondicionadas las cubiertas del edificio, las cúpulas, repararán filtraciones y humedades, fachadas, el sistema de climatización y pintarán tanto el interior como el exterior del lugar. En total, el Estado provincial intervendrá 4500 m2, en 210 días corridos.

“Estas acciones contribuyen a mejorar el trabajo de los agentes de la fuerza para que brinden una excelente labor ante la sociedad”, dijo el jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez, en esta oportunidad. “Hoy es el acto más importante del 2014. Esta obra es muy relevante por su inversión. La Jefatura, que es nuestra casa, quedará en óptimas condiciones. Esto se hace en un marco de mucha inversión”, agregó y sostuvo que, en Villa Mercedes fueron acondicionadas todas las comisarías y aquí, en San Luis, los trabajos comenzaron ahora.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/guillermo-valdevenitez-jefe-de-policia-1[/soundcloud]

Camionetas, autos, uniformes y chalecos antibalas

En el acto, el primer mandatario provincial firmó también los decretos de llamado a licitación para la compra de 20 camionetas y 37 automóviles, 2750 uniformes para el personal policial y 200 chalecos antibalas para los trabajos de calle, que llevan a cabo los agentes de la fuerza.

“A los 200 chalecos antibalas, los unimos con los de 2013. Esto suma un total de 400 chalecos antibalas para todos los efectivos”, dijo Valdevenitez.

Estos vehículos se sumarán a los más de 400 móviles que se encuentran en circulación en el territorio provincial. Asimismo, se concretó la compra de 2750 uniformes, compuestos por bombachas, camisas de trabajo y calzado, lo que significa una inversión de $4.317.500. Otra de las adquisiciones serán 200 chalecos antibalas.

“Insto a redoblar el compromiso, siempre teniendo en cuenta que nuestros afectos más cercanos son parte de la comunidad. No es lo mismo el efectivo comprometido que el que no lo hace. Hay que mantener siempre el orden y la paz social de todos los sanluiseños”, sentenció el jefe de la Policía.