CUERPO DE TRÁNSITO DE LA POLICÍA PROVINCIAL
martes, 15 julio de 2014 | 10:35

Avanza la construcción del nuevo edificio

La obra está en la primera etapa de construcción y se erige al margen de la Ruta Provincial N°147, junto al Puente Derivador de la ciudad de San Luis. El monto de inversión para realizar la obra es de  $6.976.307,11.

El nuevo edificio, que tendrá 752.70 metros cuadrados

El nuevo edificio, que tendrá 752.70 metros cuadrados

El nuevo edificio, que tendrá 752.70 metros cuadrados y estará finalizado a fin de año, tendrá todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento del Cuerpo de Tránsito.

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que la obra tendrá en los aspectos formales, un diseño minimalista utilizando una geometría elemental de las formas, creando juego de volúmenes en diferentes planos generando luces y sombras.

La obra se erige al margen de la Ruta Provincial N°147, junto al Puente Derivador

La obra se erige al margen de la Ruta Provincial N°147, junto al Puente Derivador

La nueva estructura estará contará con dos secciones, una para Cuerpo de Tránsito y otra para Accidentología Vial. La primera sección tendrá: Hall de acceso y espera, cuatro oficinas, cocina comedor, habitaciones (masculina y femenina) con baño, S.U.M., deposito para motos, cocheras techadas, taller, sanitarios públicos, playón (retención de rodados) y depósitos.

Mientras que la segunda sección estará integrada por: Sala de espera y atención, ocho oficinas (jefe de área con baño, pericias fotográficas, pericias planimétricas, pericias mecánicas, judiciales, exposiciones y  jefe pericias, jefe área sumario); laboratorio, cocina comedor, habitaciones para personal (masculino y femenino) con baño; sanitarios públicos; playón para siniestrados; deposito elementos siniestrados y archivo.

El monto de inversión para realizar la obra es de  $6.976.307,11

El monto de inversión para realizar la obra es de $6.976.307,11

Nota y fotos: Guillermo Quiroga-Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas