La profesional vuelve a estar al frente del hospital de Villa Mercedes. Este lunes, el ministro de Salud, Gastón Hissa, puso al frente del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes, a la Dra. Rosa Dávila, quien hasta la fecha se desempeñó como jefa del Programa Salud Materno-Infantil.

MINISTERIOSALUD

“Se trata de una médica generalista que ingresó a la Carrera Sanitaria en 1993, justamente al hospital de Villa Mercedes, y que se ha desempeñado en diversos cargos, siempre con un probado profesionalismo”, comentó Hissa.

En Villa Mercedes fue jefa del Centro de Salud San Antonio, luego tuvo a su cargo todos los Centros de Atención Primaria de la ciudad, posteriormente asumió la responsabilidad de los hospitales de referencia, tanto de Villa Mercedes como de San Luis, para después asumir como jefa del Subprograma Salud Materno-Infantil.

MINISTERIOSALUD1

La nueva labor que desde este lunes comenzará a ejercer la Dra. Gallardo no le resulta nueva, “ya que antes de ocuparse del Programa de Salud Materno – Infantil, fue directora del Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón -destacó Hissa-, tarea que realizó de manera ejemplar, por lo que descontamos que en esta nueva etapa hará lo propio”.

La flamante directora reemplaza al Dr. Carlos Santos de Carlini, ” desde 2012 estuvo al frente del hospital y a quien se le aceptó la renuncia. Desde ya que el equipo de salud le agradece a este profesional toda la dedicación brindada a la función que se le confiara, y de la que se ocupó con mucho tesón y compromiso”.

MINISTERIOSALUD2

El Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” es uno de los hospitales más importantes de la Provincia, teniendo bajo su órbita a todo el Departamento Pedernera y zona de Influencia. En su perímetro se ultiman los detalles edilicios de su nueva guardia, “que será única en todo San Luis y en gran parte de la región, y que en breve estaremos inaugurando para orgullo de la salud pública”, culminó Hissa.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud