EL CLIMA
domingo, 13 julio de 2014 | 10:42

Domingo con temperaturas agradables y mundialistas

En la tarde noche de hoy los sanluiseños deberán festejar en Plaza Pringles con cielo algo a parcialmente nublado. En lo que resta del día se espera una máxima de 18ºC. Según el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias podrían llegar el martes por la mañana, igualmente se mantiene el aire húmedo en la región central del país.

Imagen en tiempo real emitida por el SMN

Imagen en tiempo real emitida por el SMN

Aire húmedo se mantiene en la región central y noreste del país generando nieblas matinales y abundante nubosidad con mejoramiento temporario a la tarde mientras que sobre la Patagonia ingresa un frente frío asociado a nubosidad variable y precipitaciones en áreas cordilleranas con viento regular del sector oeste.

El tiempo en San Luis

El cielo puntano amaneció algo a parcialmente nublado con vientos leves a moderados del sector norte que a la tarde podrían presentarse con ráfagas. Se espera una temperatura mínima de 8ºC y una máxima de 18ºC.

Escasa nubosidad sobre el Lago de Potrero de los Funes

Escasa nubosidad sobre el Lago de Potrero de los Funes

Para mañana se pronostica aumento de nubosidad con un incremento en la mínima que podría ser de 10ºC en tanto que la máxima de 17ºC.

El martes se espera cierta inestabilidad por la mañana con probabilidad de precipitaciones mejorando hacia la tarde noche.

Alerta meteorológico

El SMN emitió un alerta a las 10:00 por vientos intensos sobre zona cordillerana del centro y sur de Mendoza y zona cordillerana del norte de Neuquén.

El avance de un sistema frontal frío desde el Pacifico Sur provocará una intensificación gradual de los vientos del sector oeste en el área de cobertura a partir de la tarde de hoy. Los mismos adquirirán intensidad entre 65 y 90 km/h con ráfagas, con probable viento blanco y nevadas a partir de la madrugada del lunes.

No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las áreas más bajas linderas a partir de esta noche.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional