Turismo Nacional
sábado, 12 julio de 2014 | 15:36

Las series de la clase 2

Los pilotos puntanos disputaron las series clasificatorias para la final que se correrá el día domingo a partir de las 10:10 en el autódromo provincia Rosendo Hernández. La “pole position” fue para Andrés D’Amico.

Marcos Fernández fue quinto en su serie

Marcos Fernández fue quinto en su serie

A pesar del frío reinante en la ciudad capital de San Luis, un buen marco de público se hizo presente para vivir de cerca las series clasificatorias de la Clase 2 del Turismo Nacional.

En la primera manga, donde Hanna Abdallah, fue el único puntano en pista, el triunfo lo obtuvo Lucas Bagnera. El piloto local logró acomodarse y quedar en el tercer puesto, luego de un comienzo bastante complicado que lo tuvo peleando en la mitad del pelotón.

Al finalizar la serie Abdallah destacó, “estoy muy contento porque el equipo me entregó un gran auto. Fue una serie en la cual veníamos complicados, con los 40 kilos de lastre. Estoy muy contento por el tercer lugar obtenido”.  Además rescató, “mañana vamos a tratar de realizar una buena carrera y tratar de seguir sumando para el campeonato”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/hanna-abdallah-turismo-nacional-1[/soundcloud]

La segunda serie fue para el piloto Nicolás Posco, que dominó de punta a  punta la batería en la cual también participó Rodrigo Verdeguer y que terminó posicionado en noveno lugar

En la tercera serie, Andrés  D’Amico, obtuvo la victoria y la primera colocación general que le permitirá largar desde el primer lugar en la final que se correrá en la jornada de domingo.

Daniel Bassi fue octavo en la serie

Daniel Bassi fue octavo en la serie

Los puntanos, Marcos Fernández y Daniel Bassi quedaron en la quinta y octava colocación respectivamente. Bassi largó desde la última colocación y pudo avanzar varios lugares. “El auto mejoró, pudimos encontrarle ritmo. Tenemos mucha fe para mañana en la final”. Además deslizó, “la carrera de mañana es muy larga y tenemos la esperanza de terminar entre los primeros diez”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/daniel-bassi-turismo-nacional-1[/soundcloud]