La Selección de San Luis ganó en el debut 89-38 (parcial 42-19) a Jujuy.  Karim Neme fue el goleador del partido con 15 puntos, dentro de un equipo que 6 de sus jugadores aportaron al menos 10 tantos. Martín Morry con 14,  fue el mejor en el equipo jujeño. A primera hora, La Rioja dio cuenta de Salta  77-68. Mañana 21:30 en Sociedad Española, el elenco puntano buscará su segundo triunfo frente a los salteños.

San luis ganó  sin deespeinarse: 89-38 a jujuy.

San luis ganó sin despeinarse: 89-38 a Jujuy.

Bolling Jr. en acción.

Bolling Jr. en acción.

Prego dominmó los tableros.

Prego : 12 pts.; 2 triples seguidos en el primer cuarto para desmoralizar a los jujeños.

El "Indio" Lucero lucha por el rebote. Adolfo Ramos observa.

De estaEl “Indio” Lucero lucha por el rebote. Adolfo Ramos observa.

Sólo 10 minutos hizo falta para que el partido dejara de ser tal: 28-7 finalizó el primer cuarto, y de allí en más había que esperar el sonido de  la chicharra, para saber cuál iba a ser la diferencia final. Dos bombas seguidas de Prego, un par de rebotes de Parnisari para que Maranguello corra en contrataque fueron suficientes para desmoralizar a un equipo bajo en estatura y en volúmen de juego. Rafael Costa fue un espectador de lujo, porque el entrenador Pablo Daniel, no necesitó ponerlo en cancha.

De esta forma, los más grandes descansaron, la rotación del banco se hizo profunda para que los jóvenes tuvieran más minutos en cancha. Karim Neme con 15 puntos y la verguenza deportiva de Martín Morry (14 pts.) para sostener a los jujeños hasta el final del encuentro con la cabeza bien alta.

A primera hora, La Rioja derrotó a Salta 77-68, y mañana la doble jornada podría dejar ya definida las 2 plazas en disputa para el tan ansiado regreso al Campeonato Argentino, porque si La Rioja da cuenta de Jujuy (19:30 en el Pablo Zorrilla de Sopciedad Española) y San Luis hace lo propio con Salta en segundo turno, la tercera fecha, el lunes en Villa Mercedes se completaría sólo para definir posiciones. Pero  los partidos hay que jugarlos y esperar, como lo hizo el basquet puntano para tener esta oportunidad.

Síntesis:

San Luis (89): Lionel Sola 10; Juan Pablo Parnisari (C) 0; Elnes Bolling Jr. 2; Diego Prego 12; Gustavo Maranguello 13 (FI); Luis Lucero 11; Nicolás Arese 12; Adolfo Ramos 8; Julián Sola 6 y Karim Neme 15; D.T: Pablo Daniel

Jujuy (38): Germán Olivera 1; Juan Morales 8(C); Germán Emmert 8; Oscar Bezleri 4; Martín Morry 14 (FI); Gastón Dominguez 0; Andrés Sosa 0; Fabricio Lezcano 3; D.T.: Juan Morales

Parciales: 28-7; 42-19 (14-12); 59-26 (17-7); 89-38 (30-12)

Arbitros: Mario Aluz y Alejandro Zamavome

Estadio: Complejo Polideportivo provincial “El Ave Fénix”

Nota: Adolfo González

Fotos: Marcelo Lacerda