EN VILLA MERCEDES
sábado, 12 julio de 2014 | 15:13

El disco de Américo Moroso y su preproducción

El nuevo trabajo discográfico de Don Américo Moroso, el exponente más importante del tango sanluiseño, se encuentra en la etapa de pre-producción de la mano del Ingeniero Osvel Costa y el propio Américo. En pocos días comienza la grabación en el estudio mayor de la Casa de la Música del nuevo álbum del sello Calle Angosta Discos, el cual incluirá Bandoneones, bajo, piano, violines y voces.

Américo Moroso grabará en la Casa de la Música

Américo Moroso grabará en la Casa de la Música

Por su sonido y nobleza, producto de los secretos de construcción que los empleados de la fábrica de Alfred Arnold mantuvieron muy bien guardados en una pequeña localidad del este de Alemania, los Doble A reinan entre los bandoneones, los cuales llegaron a la Argentina entre 1911 y la Segunda Guerra -cuando se interrumpió la producción- son los que se siguen usando hasta hoy. Para conseguir la mayor calidad no sólo en sonido, sino en la afinación de los instrumentos, el Doble A del artista fue enviado a los mejores luthiers y afinadores del país, ambos talleres en la ciudad de Buenos Aires. Para concluir la etapa de pre-producción el piano de la Casa de la Música tendrá el mismo tratamiento.

Moroso no ve la hora de iniciar las grabaciones, tal es así, que apenas recibió el bandoneón recién llegado de Buenos Aires comenzó a probarlo con profunda alegría, “Esta misma tarde sigo con los ensayos, suena muy bien” exclamó.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas / Casa de la Música

Foto: Luis Maldonado