SE CONSTRUYE EN LA RUTA N° 2
sábado, 12 julio de 2014 | 14:13

Avanzan las obras en la Planta de Reciclado del Centro Este

La construcción de la tercera Planta de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos que se ubica en la ruta Provincial N° 2 – Km. 7 Ex-Avícola San Miguel, en las cercanías de La Toma, ya cuenta con un avance del 15%. Su puesta en marcha tendrá como consecuencia inmediata la clausura de los basurales a cielo abierto de las localidades beneficiadas.

Avanzan las obras en la Planta de Reciclado del Centro Este

Avanzan las obras en la Planta de Reciclado del Centro Este

La mampostería está llegando al techo y se realiza la excavación de la fosa de enterramiento. Esta Planta, equipada para procesar alrededor de 12 toneladas diarias de basura, tratará los desechos de los vecinos de La Toma, Saladillo, El Morro, Juan Llerena, Paso Grande, Naschel y La Punilla. Los trabajos los lleva adelante la empresa Alfa y Omega S.R.L por un monto de $ 15.702.323,44.

“Es una meta propuesta la de erradicar los basurales a cielo abierto en un plan que llamamos Chau Basural. Vamos exigiendo el cierre de estos focos de contaminación en la medida que se ponen en funcionamiento las plantas. En los departamentos Junín y Chacabuco ya lo hacemos y nos preparamos para hacerlo en la zona metropolitana y con estas otras 7 localidades más del centro de la provincia. La exigencia es que cierren los basurales, la recolección y disposición de los residuos domiciliarios es competencia municipal y deben disponerla correctamente”, concluyó la ministra de Medio Ambiente a cargo de las Plantas de Reciclado, Daiana Hissa.

Foto y nota: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente