MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 11 julio de 2014 | 12:02

IMPROFOP sumó 15.000 nuevos frutales

El Instituto Mixto de la Producción Forestal Provincial (IMPROFOP) recibió 15.000 nuevos frutales que se suman a los 5.000 recibidos anteriormente para completar un total de 20.000 ejemplares que serán destinados a incentivar la cultura frutícula por intermedio del Plan “Incentivando la Cultura de los Frutales” desarrollado por el Ministerio del Campo.

En total son 20.000 los frutales adquiridos por IMPROFOP

En total son 20.000 los frutales adquiridos por IMPROFOP

El Plan consiste en la plantación de estos frutales en la vía pública y en domicilios particulares en localidades de diferentes departamentos de la provincia de San Luis. Las plantas recibidas y puestas a disposición del Programa Control y Erradicación de la Mosca de Los Frutos se dividen en plantas de carozo, de pepita y frutos secos. Entre los ejemplares de carozo se destacan duraznos, damascos, cerezos, ciruelos y almendros, mientras que en el caso de los árboles de pepita se recibieron manzanos, perales y membrillos. En el caso de los frutos secos se destacan los nogales de la Chandler los cuales, a partir de sus características, son ideales para la producción de nueces en San Luis.

Los frutales serán destinados a incentivar la cultura frutícola en San Luis

Los frutales serán destinados a incentivar la cultura frutícola en San Luis

Finalmente, además de consignar los frutales al Plan impulsado desde el Ministerio, el vivero provincial también destinará ejemplares para la venta de manera particular a todas aquellas personas interesadas en adquirir sus propios frutales. Nota y fotos: Federico Berardo-Prensa  Ministerio del Campo