Con el objetivo de conocer más profundamente la tarea que desarrolla la institución, Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo provincial, compartió una reunión con las autoridades de la comisión y los agentes.

El vicegobernador visitó a los bomberos voluntarios de El Fortín

El vicegobernador visitó a los bomberos voluntarios de El Fortín

En agosto, el establecimiento cumple 53 años y actualmente cuenta con 85 voluntarios. Durante la visita, el vicegobernador destacó el trabajo y prestigio de la entidad. “Estuvimos recorriendo las instalaciones, teniendo en cuenta que es reconocida en toda la provincia. Además, vimos el equipamiento y la tecnología de una de las instituciones más destacas”, dijo Díaz.

Al respecto, el presidente de bomberos voluntarios, Miguel Ángel Gurmendez, le comentó al vicegobernador sobre las capacitaciones internacionales que realiza el cuerpo y expuso los distintos elementos con los que trabajan los bomberos. “Esto es para que sepa la comunidad de Villa Mercedes que está protegida”, expresó, al tiempo de destacar: “Nos llena de orgullo tener la visita del vicegobernador, porque es nuestro y además tenerlo entre nosotros es un respaldo muy grande”.

Jorge Díaz compartió una reunión con las autoridades de la comisión y los agentes

Jorge Díaz compartió una reunión con las autoridades de la comisión y los agentes

Por su parte, el comandante Ariel Giménez, quien fue el encargado de describir sobre el equipamiento y las actividades que realizan los bomberos, indicó: “Contamos con una nueva unidad, proyecto ambicioso de la institución, porque siempre estamos pensando en optimizar los recursos, ya que la ciudad se ha extendido y estamos trabajando para poder estar a la altura de las circunstancias y siempre colaborando con la comunidad”. Giménez además explicó que no sólo trabajan ante emergencias sino también en la prevención, por eso el cuerpo de bomberos debe estar a la altura de las circunstancias con tecnología y capacitación. “El objetivo inmediato es tener una autobomba para el trabajo en la zona urbana e industrial”, reveló.

La institución presentó un proyecto al vicegobernador para la obtención de un predio en la zona industrial, que sería utilizado para las prácticas con voluntarios y brigadistas de las diferentes empresas de la ciudad. También se solicitó equipamiento para la nueva unidad.

Por último, el recorrido finalizó con la visita a bomberos en Justo Daract.

La institución presentó un proyecto al vicegobernador para la obtención de un predio en la zona industrial

La institución presentó un proyecto al vicegobernador para la obtención de un predio en la zona industrial

Nota: Viviana Antonucci – Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán