AUTOMOVILISMO - TN
jueves, 10 julio de 2014 | 16:24

Piaggentini: “Estamos con un muy buen equipo, tanto en el auto, como en su  evolución”

Por segunda vez en el año, el Turismo Nacional llega a la provincia de San Luis, en esta oportunidad para disputar la 6ª fecha del campeonato. La carrera tendrá lugar desde el viernes 11 hasta el domingo 13, en el autódromo Rosendo Hernández.

Por segunda vez en el año, el Turismo Nacional llega a la provincia de San Luis

Por segunda vez en el año, el Turismo Nacional llega a la provincia de San Luis

Carlos Piaggentini, director deportivo del Citroën Boero Carrera Pro, comentó las novedades de la escudería rosarina y realiza un pequeño balance semestral con Matías Rossi como líder del TN Clase 3.

En cuanto a la disputa del próximo capítulo en el calendario de la categoría “más argentina que nunca”, Piaggentini cuenta que el equipo ya tiene todo listo para una nueva incursión en tierras sanluiseñas, “estamos preparados y con buenas expectativas, ya que en el circuito de San Luis tuvimos muy buenos resultados este año con la victoria de Matías Rossi y los muy buenos parciales que había hecho Diego Mungi en clasificación”, relata el flaco.

A la hora de realizar un balance parcial del este primer semestre de la temporada del Turismo Nacional, Piaggentini lo considera “positivo desde el punto de vista deportivo y muy bueno desde la conformación de un gran grupo humano cada vez más fuerte. Un gran trabajo entre la gente del equipo, propiamente dicho, los pilotos, los sponsors y fundamentalmente destacar la gran labor que realizan Mauro Medina, Cristián Masón y todo el equipo de Consultora Med, que es un respaldo muy importante para nosotros”.

En cuanto a la evolución de los autos, el ingeniero Piaggentini explica que “se trabaja carrera tras carrera, no estamos usando nuestro circuito de pruebas (NdR: Autódromo de Paraná) porque en realidad estamos llegando a los distintos trazados con los autos competitivos y por ende realizamos las evoluciones en el mismo fin de semana de la carrera; eso es muy positivo porque es una demostración de que vamos hermanando todo el trabajo del equipo con el de los pilotos. Un trabajo en conjunto tanto con Rossi como con Mungi”, contó Piaggentini.

Entre las novedades del Citroën Boero Carrera Pro se encuentra la confirmación que desde esta 6º fecha en San Luis, Lucas Colombo Russell se convertirá en el tercer piloto de la escudería rosarina. “Lo vemos como un piloto joven con muchas expectativas. Está pasando por un gran momento, tiene excelentes parciales y está teniendo grandes trabajos en otras categorías, es un corredor al que le vemos mucho talento. Por ende apostamos en él, en su juventud y su garra como lo que viene demostrando hasta el momento”.

En cuanto a las características del piloto porteño, Piaggentini remarca que “es un chico muy respetuoso, y cuando digo esto lo menciono tanto abajo como arriba del auto y con muchas ganas de participar y de trabaja con el equipo. Esto para nosotros es importante ya que viene a colaborar y eso lo tiene muy claro. Esta semana en el Autódromo de Paraná probamos su auto y su actuación me causo muy buena sensación por la forma en que trabajo junto a nosotros y porque fue muy rápido al tiempo que muy seguro en las primeras vueltas”, manifestó el director del equipo.