198º ANIVERSARIO PATRIO
miércoles, 09 julio de 2014 | 12:54

Villa Mercedes celebró el día de la Independencia

El vicegobernador de la provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Díaz encabezó el acto donde participaron 56 establecimientos educativos de la ciudad, Villa Reynolds y el paraje La Angelina. Además asistieron entidades culturales, deportivas, y asociaciones para niños con capacidades especiales. En total desfilaron 179 instituciones. Más de mil alumnos llenaron de color la Avenida Mitre.

El vicegobernador Jorge Díaz dio inicio al acto de el día de la Independencia.

El vicegobernador Jorge Díaz dio inicio al acto por el día de la Independencia.

A las 11:00, luego del tradicional chocolate, el vicegobernador Díaz descendió por las escalinatas de la Municipalidad de Villa Mercedes, para realizar el saludo a las tropas militares que aguardaban con el sol del julio en sus espaldas frente a la plaza San Martín.

Después, Díaz subió al palco oficial, donde esperaban el intendente, Mario Raúl Merlo, el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, ministros, funcionarios, legisladores y autoridades del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad.

En celebración de la Independencia, desfilaron 179 instituciones.

En celebración de la Independencia, desfilaron 179 instituciones.

“La Patria nos encuentra unidos bajo una misma bandera y en una democracia en plenitud”, leyó el locutor durante la apertura.

Rodeada de vecinos, la banda de la V Brigada Aérea ejecutó el Himno Nacional Argentino, el cual en simultáneo fue interpretado en lengua de señas por la escuela de discapacitados auditivos.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado en lengua de señas por la escuela de discapacitados auditivos

El Himno Nacional Argentino fue interpretado en lengua de señas por la escuela de discapacitados auditivos

En un clima primaveral, tras el baile de la agrupación folclórica “Lucio Mansilla” y la presentación de una carroza con la patria personificada, a las 11:15, el vicegobernador autorizó el inicio del desfile cívico-militar para que, inmediatamente, 21 salvas de artillería, entre papelitos celestes y blancos, anunciaran la celebración de la fecha más trascendente para la historia argentina.

La agrupación folclórica “Lucio Mansilla” bailó durante la apertura del acto

La agrupación folclórica “Lucio Mansilla” bailó durante la apertura del acto

Durante casi dos meses se trabajó para el acto desplegado hoy por más de tres horas donde participaron 179 instituciones, es decir 4500 personas.

Los más de mil alumnos, a dos cuadras del palco consagrado a la Virgen de las Mercedes, en la esquina de biblioteca popular Ricardo Rojas, al final de cada paso, festejaron con sus compañeros, profesores y familiares. También, promociones del secundario y comerciantes de la ciudad aprovecharon la celebración para vender alimentos y bebidas.

Cerca del cierre, aviones A4R de la V Brigada Aérea surcaron el celeste villamercedino.

 

Nota: Matías Gómez

Foto: Marcelo Lacerda