VILLA MERCEDES
miércoles, 09 julio de 2014 | 10:21

El vicegobernador participó del Tedeum

Con motivo de celebrarse el 198º aniversario por la Declaración de la Independencia, Jorge Díaz, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, asistió a la ceremonia religiosa oficiada por el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. Los actos por el 9 de Julio continuarán a  las 11:15 con el desfile cívico-militar.

A las 9:30, las agrupaciones Banderas Argentinas se presentaron ante el vicegobernador Jorge Díaz frente a la parroquia villamercedina en el día de la patria.

Luego, la música de la banda policial escoltó el ingreso del vicegobernador y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo al templo, donde aguardaban el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, el párroco Juan Micalizzi, ministros, funcionarios, legisladores y autoridades de las fuerzas de seguridad provincial y federal.

El vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz, participa del Tedeum.

El vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz, participa del Tedeum.

En su homilía, monseñor Martínez explicó que Tedeum proviene del latín que significa a ti Dios te alabamos y que este aniversario de la independencia es ocasión para alabarlo desde cada una de las funciones civiles con el objetivo del bien común.

“Cuando uno alaba a Dios, Él bendice a su pueblo con la paz”, destacó.

El obispo remarcó que en este día también la independencia significa respecto del pecado y de modos de vida contrarios a la ley de Dios. “Que este desfile sea como un peregrinar”, alentó.

Después de la celebración, el vicegobernador junto al intendente, el obispo, ministros, legisladores, autoridades de seguridad, y funcionarios se trasladaron hasta el Salón Azul de actos de la Municipalidad para participar de un tradicional chocolate.

Nota: Matías Gómez

Foto: Marcelo Lacerda