PARA CHICOS Y GRANDES
martes, 08 julio de 2014 | 16:49

“San Luis tendrá diversas actividades para las vacaciones de julio”

Lo dijo la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, en conferencia de prensa, quien adelantó que se realizarán obras teatrales gratuitas para niños en diferentes localidades de la provincia, sumado al cine en el Centro Cultural Puente Blanco y las actividades que se realizarán al aire libre en el Parque de las Naciones y en el Parque Nativo de Potrero de los Funes.  

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa

Entre las principales obras que recorrerán la provincia se encuentran: “Circo Chapati, “Barrilete de preguntas en el aire”, “Ciencia elefante”, “Cuentos pendientes”, “Un poeta recién llegado”, “Plápate”, “Show de repollito y chispón”,

“Show de Maru”, “Alejo y las flores”, “El vendedor de globos”, “Amor canino”, “El sembrador de sueños”, “El show del payaso mameluco, clasicloun”, “Colón agarra viaje a toda costa”, “Don ruperto y el diablo”, “La planta de pocho”, “El gallo y el zorro” y “Cuentos breves”, entre otros.

Por otra parte, la funcionaria hizo referencia a las actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural Puente Blanco, del 14 al 26 de julio. Allí se proyectarán películas infantiles diariamente, a partir de las 15:00. La entrada será libre y gratuita y el ingreso a la sala es por orden de llegada.

Finalmente, Sosa invitó a toda la comunidad a las actividades que se desarrollarán en el Parque de las Naciones.

“El sábado 12 de julio se disfrutará de una tarde para chicos, a partir de las 15:00 hasta las 18:00, con la actuación de Charly y sus títeres. Contará además con un cordón artesanal y gastronómico, barrileteadas, simuladores de tránsito y clases de samba de carnaval”, dijo la ministra, quien informó que el sábado 19 de julio, estarán las tardes de rock teens, también de 15:00 a 18:00, donde se llevará a cabo un encuentro de bandas teens, integradas por la escuela de Rock Pappo Napolitano, Efecto Block y otras más.

El sábado 26 de julio, los más grandes podrán disfrutar de las tardes de mate y folkclore, de 15:00 a 18:00, con la actuación especial de Jorge Falcón, Hugo Sosa, Gabriel Cantisani y La Cautana.

Finalmente, Sosa comunicó que actividades similares se realizarán los domingos en el Parque Nativo, de 15:00 a 18:00.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/celeste-sosa-conferencia-de-prensa-3[/soundcloud]

Conferencia de prensa

Este jueves 10 de julio a las 17:00, se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se presentarán las obras teatrales que recorrerán la provincia durante las vacaciones de invierno. De la actividad participará la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa.

Nota. Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: ANSL