PANAMERICANO JUNIOR
martes, 08 julio de 2014 | 17:24

Ciclismo: Argentina cumplió una gran actuación en la segunda jornada

Del equipo forma parte el puntano Emiliano Fernández. La selección está tercera en el medallero.

La selección está tercera en el medallero

La selección está tercera en el medallero

La selección argentina de Ciclismo, que tiene entre sus filas al puntano Emiliano Fernández, consumó una gran actuación en la segunda jornada del Campeonato Panamericano Junior que se disputa en Aguascalientes (México). Federico Vivas conquistó la medalla de oro, Fernando Gil Maidana sumó una de plata, mientras que Emanuel Vaur y Brenda Gómez lograron aportar sendas medallas de bronce.

La mayor alegría para la delegación llegó a través de la prueba de keirin, por la mañana del lunes Vivas y Vaur habían logrado clasificar a la final para buscar las medallas y a la hora de buscar el podio llegó la gran alegría.

Federico Vivas logró la primera medalla de oro para el equipo y Emanuel Vaur fue tercero

Federico Vivas logró la primera medalla de oro para el equipo y Emanuel Vaur fue tercero

Federico Vivas logró la primera medalla de oro para el equipo y Emanuel Vaur fue tercero, obteniendo la medalla de bronce. Por la tarde, Brenda Gómez conquistó la medalla de bronce en 500 m con un tiempo de 36.985 segundos, ubicándose detrás de la mexicana Paola Verdugo (35.844) y la triniteña Kollyn St. George (36.150).

En cuanto a las pruebas de pelotón, Fernando Gil Maidana logró la medalla de plata al ubicarse segundo en la prueba de Scratch, detrás del mexicano José Rodríguez. Fueron cinco los ciclistas que sacaron una vuelta sobre el pelotón y allí el argentino terminó segundo. Nicolás Sosa, por su parte, se ubicó 9º en la misma especialidad.

En la última definición del día, Ezequiel Biocca finalizó 4º en la persecución individual, tras lograr un tiempo de 3m 18s 927 en la clasificatoria, el mejor registro de su categoría para un ciclista argentino, con eso accedió a la final por el bronce ante Jaime Restrepo (Colombia).

Brenda Gómez conquistó la medalla de bronce en 500 m

Brenda Gómez conquistó la medalla de bronce en 500 m

En la final el pampeano no pudo repetir su tiempo y quedó 4º con 3m 21s 881. El oro fue a manos de Wilmar Paredes (Colombia) escoltado por Luis Villalobos (México).

Por el momento, México encabeza el medallero con cuatro oros, cuatro platas y un bronce. Colombia es el escolta con cuatro oros, una plata y dos bronces. Mientras que Argentina está tercera con un oro, una plata y cuatro bronces.

 

Nota y fotografía: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes