EL CLIMA
lunes, 07 julio de 2014 | 10:30

Lunes frío pero soleado

El Servicio Meteorológico Nacional, anuncia un paulatino ascenso de la temperatura en toda la provincia. Pronostica además heladas matutinas los días martes y miércoles. Las máximas superarían los 17ºC.

La provincia amaneció soleada

La provincia amaneció soleada

El tiempo en San Luis

San Luis amaneció con cielo despejado. La temperatura más baja se registró en Villa Reynolds, donde la mínima no superó los 2ºC. En el resto de la provincia, las mínimas oscilaron entre 5ºC y 7ºC. El SMN pronostica una máxima de 16ºC. Vientos leves del sector  noreste.

Para el martes se espera una mínima de 4ºC y una máxima de 17ºC.

Mapa de nubosidad en el país

Mapa de nubosidad en el país

El tiempo en el país

Mejora el tiempo sobre la costa de Buenos Aires con disminución de la cantidad de nubes. En el centro y norte del país continúa fresco y estable con escasa nubosidad y temperatura en progresivo aumento.

Sobre la franja centro-este del país, más precisamente sobre el centro del Litoral, las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, y una franja de Córdoba se esperan lluvias asociadas a chaparrones y lluvias intermitentes, todo esto acompañado por un descenso de los registros máximos de temperatura.

En el extremo sur del territorio continúa el ambiente frío y ventoso. El desplazamiento de una perturbación desde las aguas del Pacífico Sur da lugar al aumento de la nubosidad y a tiempo inestable en algunos sectores del punto más austral. Hoy las temperaturas mínimas oscilarán entre los -1ºC y -0ºCy las máximas alcanzan los 3°Cy 5ºC, aunque predomina el ambiente frío.

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

 

 

Temas Relacionados