PARQUE ASTRONÓMICO
lunes, 07 julio de 2014 | 16:09

En vacaciones de invierno, disfruta en familia en el PALP

En el receso invernal, la ULP ofrecerá actividades recreativas, de entretenimiento y educativas, para grandes y chicos en el Parque Astronómico. Se destacan las visitas guiadas al Solar de las Miradas y las funciones del planetario.

Se acercan las vacaciones de invierno y es el momento perfecto para salir de paseo. La Universidad de La Punta (ULP) te invita a conocer la propuesta científico cultural del Parque Astronómico de La Punta (PALP). Las actividades están destinadas a toda la familia y se podrán disfrutar hasta el 24 de julio.

La propuesta, para grandes y chicos, ofrece recreación, entretenimiento y educación. Quienes visiten el PALP podrán recorrer el Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo desnudo del país, donde se representan ingeniosos  instrumentos pretelescópicos para estudiar los astros.

 La propuesta está destinada a toda la familia y se podrá disfrutar hasta el 24 de julio


La propuesta está destinada a toda la familia y se podrá disfrutar hasta el 24 de julio

También, se podrá asistir a las funciones del Planetario, que invita a dar un paseo por el mundo de los cosmos, pudiendo reconocer estrellas, planetas y constelaciones durante la sesión; entre otras propuestas astronómicas.

El Parque estará abierto de lunes a domingo, inclusive feriados, de 9:00 a 19:00. Cabe destacar que es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de La Punta, junto con el Cabildo.

Los más chicos tienen su espacio

Para que los más pequeños disfruten de su visita en el Parque Astronómico, se destinarán espacios como la Sala de la imaginación cósmica, espacio interactivo en donde podrán formar parte de una experiencia sensorial única. promoviendo que fluya la  curiosidad hacia la astronomía.

Además, podrán jugar con los Módulos de Ciencia, dispositivos interactivos en donde podrán realizar sencillas experiencias que permiten comprobar distintos fenómenos naturales.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

 

 

 

Temas Relacionados