CICLO DE SEMINARIOS
lunes, 07 julio de 2014 | 14:57

“Cuidadores domiciliarios”: la nueva propuesta de formación del IESP

La ULP ofrecerá capacitaciones para personas interesadas en realizar tareas de atención domiciliaria. La propuesta tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes. La actividad comprende cuatro módulos y está destinada al público en general.

La actividad está dirigida a público en general, profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines y familiares de pacientes

La actividad está dirigida a público en general, profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines y familiares de pacientes

El Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la Universidad de La Punta (ULP) brinda una nueva propuesta de capacitación. En esta oportunidad, se realizará el seminario de formación para cuidadores domiciliarios, destinado a personas que desarrollan o desarrollarán tareas en “atención domiciliaria”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de ancianos, personas con discapacidades y enfermos crónicos o terminales.

La función del cuidador domiciliario implica conocimiento de las diferentes enfermedades, responsabilidad, compromiso, disposición para trabajar en equipo, aceptación de indicaciones emanadas de los profesionales intervinientes, capacidad para realizar aportes criteriosos, confidencialidad y ética.

Durante la actividad, que comprende cuatro módulos, los asistentes conocerán las actitudes personales, conocimientos y habilidades que deben asumir los cuidadores para afianzar su desarrollo laboral. La propuesta está destinada al público en general, profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines y familiares de pacientes.

La finalidad del seminario es:

  • Fortalecer las habilidades de cuidado, teniendo en cuenta tres aspectos: conocimiento, valor y paciencia.
  • Orientar al cuidador para que defina límites en el cuidado que proporciona.
  • Enseñar a compartir las acciones de cuidado.
  • Proponer acciones de salud a partir de la identificación de necesidades concretas.
  • Valorar la necesidad del análisis crítico, de la forma de realizar un trabajo, desde lo ético.

Acerca del seminario

  • Fechas: Viernes 25 de julio –  Viernes 1° de agosto – Viernes 15 de agosto – Viernes 29 de agosto.
  •  Horario: De 15:00 a 17:45
  • Lugar: Salón de Usos Múltiples de la ULP – Sin costo

 

Nota y fotografía: Prensa Universidad de La Punta