Se definieron los dos cuadrangulares pendientes, con el triunfo de Alberdi en U17 y Sociedad Española en Primera División. Los mercedinos terminaron primeros en la tabla general, a sólo un partido de GEPU. El detalle de cada categoría con resultados y posiciones finales.

Alberdi "cortó la red" en U17.

Alberdi “cortó la red” en U17.

Alberdi campeón en U17

El fin de semana se definió el cuadrangular que faltaba en las categorías formativas. Alberdi derrotó a Sociedad Española por 77- 46 en una de las semifinales, mientras que GEPU, a segunda hora, debió trabajar mucho para ganarle al siempre dificil Vecinal La Merced por 67 a 62.

Española se quedo con el 3er puesto al vencer a La Merced y la final quedó para el Local, Alberdi al vencer a GEPU. Empezó muy reñida pero termino siendo para los de Villa Mercedes que contaban con un equipo mas largo.

Las posiciones finales de cada categoría quedó conformada de la siguiente manera:

Posiciones finales de la categoría U13.

Posiciones finales de la categoría U13.

 

Posiciones finales categoría U15.

Posiciones finales categoría U15.

Posiciones finales categoría U17.

Posiciones finales categoría U17.

 

Española campeón de Primera División:

El equipo campeón de Sociedad Española, festeja el título en 1ª División.

El equipo campeón de Sociedad Española, festeja el título en 1ª División.

Las semifinales de los mayores, jugadas el día viernes dejaron a  Alberdi  y Española como ganadores. A primera hora, los mercedinos derrotaron  a GEPU y luego los “gallegos “hicieron lo propio conVecinal La Merced.

El sábado por la noche GEPU derroto a Vecinal La Merced, por lo que se ubicaron 3ros y 4tos respectivamente.

Antes de comenzar el partido final, se llevo a cabo la premiacion de las categorias u13 y u15 que ya habian terminado el fin de semana anterior.

El campeón, se definió en reñido partido en el minuto final: Sociedad Española, superó con no poco esfuerzo al combativo Alberdi de Villa Mercedes, ganando de esta forma el Torneo Apertura que organiza la Federacion de Basquet de San Luis.

La tabla de la priera División quedó confomada de la siguiente manera:

Tabla de posiciones de Primera División.

Tabla de posiciones de Primera División.

De las tablas por categorías, sale el resultante de la  tabla por clubes; que arrojo como ganador a  Alberdi Club, venciendo por 1 solo partido de diferencia a GEPU, demostrando lo reñido  que termina siendo el campeonato general.

Tabla general por club.

Tabla general por club.

 

Nota: Adolfo González

Fuente y fotos: Prensa Federación de Basquet de San Luis.