ARTISTAS LOCALES
domingo, 06 julio de 2014 | 13:37

“La Musa” que inspiró a tres jóvenes puntanos

Se trata de una banda local de la ciudad de San Luis, que se dedican al género Hard Rock y Rock Pop. Compuesta por Diego Boso en guitarra, Lucas Boso en bajo y en voz, y,  por Matías Perernau en batería. El grupo relató que grabar su demo en La Casa de la Música “fue una experiencia de gran aprendizaje”.

El surgimiento de la banda comienza con reuniones aisladas al principio por  diversión,  mientras los tres aprendían a tocar en el 2004.

En el 2008, con un buen manejo de los instrumentos, deciden formar “La Musa”. Allí comienza la presentación en bares, fiestas privadas, con amigos y familiares.

En el transcurso del 2009 y parte del 2010, siguieron sumando festivales, y a componer los primeros temas propios.

Integrantes de La Musa: Diego Boso, Lucas Boso y Matias Perernau

Integrantes de La Musa: Diego Boso, Lucas Boso y Matias Perernau

 “Elegimos llamar a nuestra banda “La Musa” porque buscamos un nombre corto preciso y que fuera fácil de recordar, que le caiga bien a la gente y sobre todo que represente algo”, comentó Lucas.

El significado proviene  de la mitología griega (diosas inspiradoras de los músicos), pero según los jóvenes la elección a parte de la inspiración musical, significa algo que los motiva, y los  inspira como la palabra misma lo dice a querer divertirse y tratar de hacer cosas nuevas todo el tiempo.

Los integrantes de la banda destacaron que “la experiencia en “Graba tu demo” en La Casa de la Música, fue una muy buena  desde el momento que llegamos recibimos una excelente atención desde el cuidador hasta los técnicos y encargados del proyecto”.

Además  señalaron: “Siempre  dejaron a nuestro criterio el resultado final de la grabación, aceptando nuestros métodos de trabajo y nuestros gustos  en cuanto al sonido y la edición de los temas editados”.

 La Musa eligió grabar “Juicio Coyuntural”, que hace referencia a “una razón desesperada que quiso dar vuelta la balanza, por lo cual  cada uno debe encontrar su  lugar para calmar su rugir, es decir enjuiciarse a uno mismo y lograr una coyuntura para poder seguir adelante”, y “Neandertal del Rock and Roll”, en este caso la canción habla de encontrar ese espíritu musical que te hace liberar de tus problemas y pasar un buen momento.

Los músicos comentaron que a la hora de escribir las letras de sus canciones buscan contar historias para llegar a la gente

Los músicos comentaron que a la hora de escribir las letras de sus canciones buscan contar historias para llegar a la gente

“No es la primera vez que grabamos en un estudio, pero si la primera en uno de estas características como La Casa de la Música” dijo Matías, que además de ser baterista, trabaja en un taller mecánico.

Lucas es estudiante de abogacía, y Diego, es alumno de la carrera de contador público nacional y además se recibió de técnico universitario en producción musical en la Universidad Nacional de San Luis.Debido a la realización de la tesis de Diego deciden grabar y editar un disco propio.

A principio del 2011 comenzaron a producirlo y en marzo del 2012 hicieron la presentación oficial en Panacea del disco llamado “Murales nacidos en el corazón” que contiene 12 temas de autoría propia.

Desde allí hasta la actualidad la banda ha seguido con sus presentaciones en bares, festivales, encuentros motoqueros, y certámenes musicales.

A la hora de escribir las letras de sus canciones, los músicos comentaron  que buscan contar historias para llegar a la gente.

“En algunos casos escribimos a partir de situaciones que nos han tocado vivir, a veces nuestros oyentes se sienten identificados, pero igual cada persona lo interpreta de acuerdo al estado de ánimo al momento de escucharla” manifestó Lucas.

Los integrantes de la “La Musa” comenzaron con la composición de los temas para un nuevo disco, continúan con sueños y metas por delante, según relataron. Desean crecer  como grupo humano y musical, y  acercarle  a la gente lo que ellos más aman hacer: la música.

Nota : Cinthia Agüero Patafio