“LOS JUEGOS DEL Q´ENTI”
viernes, 04 julio de 2014 | 11:47

“Este libro es un regalo a los sentidos y a la memoria lúdica”

Con estas palabras, Norma Chillemi de Lucero presentó el libro de Laura Lerner y Eugenia Emmer, este jueves en la Casa de Las Culturas. La obra fue editada por San Luis Libro. Participó del acto la Ministra de Turismo y Las Culturas Celeste Sosa, funcionarios del ejecutivo provincial, artistas, escritores, docentes y alumnos del IFDC San Luis y de la cátedra de Literatura Infantil y Juvenil de la UNSL .

El libro propone una serie de juegos infantiles integrados con la naturaleza

El libro propone una serie de juegos infantiles integrados con la naturaleza

El acto lo abrió la Jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suarez, quien realizó una breve introducción a la obra “este libro propone una serie de juegos infantiles integrados con la naturaleza y con lo que nos rodea, resguarda una interesante propuesta lúdica y gran calidad literaria. Y destacó el trabajo de Liliana Menéndez, quien realizó un diseño e ilustración muy particular”. Este material se suma a la colección de libros infanto-juveniles publicados por el Programa San Luis Libro.

Adriana Ortiz Suarez realizó una breve introducción a la obra

Adriana Ortiz Suarez realizó una breve introducción a la obra

Ortiz Suarez también mencionó la importante repercusión que tuvo “Los Juegos…” en su presentación en la 40ª Feria Internacional del Libro, con gran aceptación en todo tipo de lectores: niños, jóvenes, padres y docentes.

Más adelante le dio paso a la destacada docente e investigadora, de la Universidad Nacional de San Luis, Norma Chillemi de Lucero, quien realizó la presentación del libro. Chillemi de Lucero es ex Jefa de la cátedra de Literatura Infantil y Juvenil de la UNSL, Doctora en Letras. Autora de “Infinito Azul” y Poesía Latinoamericana para los más pequeños”. Ha participado como expositora en el extranjero en España, Francia, Portugal, Italia, Chile.

La actividad se realizó en la Casa de las Culturas

La actividad se realizó en la Casa de las Culturas

Luego, las autoras Laura Lerner y Eugenia Emmer realizaron con los presentes una serie de actividades lúdicas a medida que iban leyendo distintos pasajes del libro “Los Juegos del Q´enti”. Ambas lograron crear un ambiente de armonía en la audiencia inmersa en los juegos de la niñez. Eso es lo que propone el libro: promover la imaginación a través de los sentidos.

Libros para el IFDC y la UNSL

El Programa San Luis Libro hizo entrega de material bibliográfico a la Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil de la UNSL a cargo de la Prof. Zulma Fernández de Lucero; y a la Biblioteca del IFDC a cargo de Carolina Pinela.

autoras realizaron con los presentes una serie de actividades lúdicas

autoras realizaron con los presentes una serie de actividades lúdicas

Nota. Natalia Cherman Ministerio de Turismo y las Culturas / San Luis Libro

Fotos. Lucas Ojeda