Caminos y Sabores
jueves, 03 julio de 2014 | 12:40

“Sin el acompañamiento del ministerio no podría estar acá”

Con la participación de 20 emprendimientos de San Luis comenzó a desarrollarse la feria agroalimentaria “Caminos y Sabores” en el predio de La Rural. Los Productores de San Luis son acompañados por el Ministerio del Campo por intermedio del Programa Agroindustria. El evento fomenta la creación de lazos entre productores, la venta de sus elaboraciones y la generación de canales de comercialización.

Wanrust junto a otros 19 emprendimientos puntanos exponen sus productos en la feria

Wanrust junto a otros 19 emprendimientos puntanos exponen sus productos en la feria

Uno de los emprendimientos presentes es Wanrust quien por cuarto año se encuentra participando del evento. Claudia Alegre, representante de la marca expresó sentirse muy contenta de poder estar en la feria y afirmó que “no podría estar acá sin el acompañamiento del Ministerio ya que los costos de los stands, el traslado de mercadería, los pasajes y el hospedaje son muy elevados”.

Wanrust es un emprendimiento que se dedica a la producción de dulces, licores, algarrobas y alfajores. Sus producciones son de lo más variadas, son “ideas mías que voy rescatando de mi imaginación como pueden ser el licor de naranja con pimienta negra” afirmó Claudia.

Desde el ministerio se fomenta la participación de los productores en estos eventos de gran importancia para el sector a través del continuo acompañamiento y apoyo a las producciones locales: “me viene bárbaro el acompañamiento y ahora también con la Ley de Fomento al Valor Agregado me que va a ayudar a seguir creciendo” añadió Claudia.         

Es importante remarcar que la calidad de los productos puntanos elaborados por Wanrust fueron seleccionados para participar de la edición 2014 del evento Show Food, una de las ferias agroalimentarias más importantes del mundo, que se desarrollará en Terra Madre, Turín, Italia el próximo mes de octubre.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo