INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 02 julio de 2014 | 16:45

Reunión de la Comisión Asesora de COPRODI

El programa Desarrollo y Protección Social se reunió ayer con la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Discapacidad, asociaciones civiles y centros de día de toda la provincia, que están abocados al trabajo de personas con discapacidad.

Con la presencia de más de 10 organizaciones, la jefa del subprograma Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, lic. Marina Lombardo, comenzó explicando la importancia que tiene la Comisión y resaltando el valor de generar una trama de comunicación entre todas las organizaciones, que, desde Unión hasta el norte de la provincia, ofrecen contención a las personas con discapacidad, especialmente a los adultos con discapacidad intelectual que están fuera de las actuales posibilidades de inclusión.

El encuentro  se desarrolló en el programa Desarrollo y Protección Social

El encuentro se desarrolló en el programa Desarrollo y Protección Social

“Estas asociaciones brindan un servicio muy importante desde lo formativo, recreativo, con proyectos de inclusión laboral y de talleres protegidos”, destacó Lombardo.

Otro de los temas que se abordaron fue la forma de habilitar y categorizar los centros para brindar prestaciones y poder lograr la cobertura de las obras sociales en el marco de la ley 24.901.

En este sentido, Marina Lombardo comentó que “se habló del cambio de paradigma y mentalidad en las prestaciones, pensando en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Pensamos a las personas con discapacidad como ciudadanos plenos, entonces brindar prestaciones es proteger sus derechos”.

El encuentro tuvo lugar en el programa Desarrollo y Protección Social, ubicado en Ayacucho 945, tercer piso, y  participaron asociaciones como APADIS San Luis y La Toma; INAFU de la Villa de Merlo; la Fundación Quines Solidario; ADAD de Justo Daract; los Centros de Día “Bichito de Luz” y “Amigos para la Vida” de San Luis; ASADIS de la localidad de Unión; el Centro de Día “Amanecer” de Concarán; la Escuela “Un Lugar en el Mundo” de San Luis; el Centro de Día “Con los ojos del Corazón” de Carpintería y la Asociación Civil “Aymará” de San Francisco, entre otros.

 

Nota y fotos: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social.