INSERCIÓN LABORAL
miércoles, 02 julio de 2014 | 15:42

Nuevo convenio de formación para 200 beneficiarios de Inclusión Social

Mañana jueves a las 12:30, en la sede de UOCRA, ubicada en San Martín 1306, se realizará la firma del Convenio de Formación entre la Fundación UOCRA y el Ministerio de Inclusión Social. Además, se hará entrega de tarjetas de IERIC y certificados de capacitación al primer grupo de beneficiarios que concluyeron con el proceso formativo.

200 beneficiarios serán capacitados en temáticas que tienen relación directa con la construcción

200 beneficiarios serán capacitados en temáticas que tienen relación directa con la construcción

El jefe del programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral, Luis Perugini, explicó que “en este nuevo convenio se capacitarán 200 beneficiarios del plan de Inclusión Social, en temáticas que tienen relación directa con la construcción”. Con la metodología teórico-práctica los beneficiarios recibirán la capacitación de parte de los profesionales de la Fundación UOCRA. Cabe destacar que la parte teórica se verá plasmada en la continuación de la construcción de la Escuela de Formación Profesional, que está edificándose en el predio del Ministerio de Inclusión Social, de Catamarca y Quines.

En el mismo acto, se hará entrega de certificados y de la tarjeta del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) a los beneficiarios que ya culminaron su etapa formativa, en el marco de un convenio similar firmado en el año 2013. Es importante resaltar que la tarjeta posee un chip donde están cargados todos los datos de los beneficiarios y los conocimientos que posee, pudiendo cargarle, posteriormente, todos los antecedentes laborales que vayan obteniendo.

 

Nota y foto: María Laura Cabrera- Prensa Ministerio de Inclusión Social