ULP – INTERCOLEGIALES DE AJEDREZ
miércoles, 02 julio de 2014 | 08:23

Hoy se disputa la Gran Final Provincial

La competencia tendrá lugar en la Caja de los Trebejos, Potrero de los Funes, a partir de las 8:30. Allí, un total de 300 chicos, de toda la provincia, buscarán un lugar en la Final Nacional.

La competencia reunirá a 300 chicos de toda la provincia

La competencia reunirá a 300 chicos de toda la provincia

Tal como sucedió en 2005, año en que se disputó el Mundial de Ajedrez, la Caja de los Trebejos vestirá nuevamente cuadros blancos y negros. Es que allí, 300 chicos de toda la provincia disputarán la Gran Final Provincial de Ajedrez, de los Intercolegiales “Integración y Amistad”. La cita es hoy, a partir de las 8:30.

La competencia estará dividida en dos niveles: primario y secundario. Allí, luego de superar las instancias regionales, 100 equipos de toda la geografía puntana buscarán consagrarse en un torneo que promete entrega, talento y concentración absoluta.

Cabe recordar, además, que para acceder a esta instancia, más de 33 mil alumnos de toda la provincia disputaron las finales regionales en diferentes localidades del interior, incluida la capital sanluiseña. El certamen estuvo dividido en seis regiones educativas.

En busca de un lugar en la Final Nacional

Los seis equipos de primaria y seis de secundaria que se consagren en la Final Provincial, representarán a San Luis en la Final Nacional, que estará dividida en dos sedes: el nivel secundario competirá en Formosa, en el mes de agosto; el nivel primario, en tanto, jugará en Mendoza, en octubre.

 

Nota y foto: Prensa ULP.