EL TRAPICHE
miércoles, 02 julio de 2014 | 18:32

El gobernador inauguró el agua potable en Riocito

El primer mandatario de San Luis, CPN Claudio Poggi, inauguró, hoy al mediodía, el servicio de agua potable del paraje, ubicado a 10 kilómetros de El Trapiche. La obra beneficiará a 200 habitantes.

El primer mandatario inauguró, hoy al mediodía, el servicio de agua potable del paraje

El primer mandatario inauguró, hoy al mediodía, el servicio de agua potable del paraje

El día cálido acompañó a los vecinos y funcionarios que participaron del acto de inauguración que se hizo a la orilla del río. Acompañaron al gobernador, el ministro del Campo y presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el asesor del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, Marcelo Páez; funcionarios y vecinos.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-riocito#t=0:05[/soundcloud]

En referencia a la belleza del paraje, cubierto de vegetación autóctona y aire serrano, el gobernador manifestó: “Este hermoso paisaje es el futuro de la zona, tiene una gran proyección turística y productiva, y para desarrollarse es necesaria el agua potable. Ahora los vecinos pueden proyectar su futuro en la localidad junto a sus familiares”.

“Es un orgullo para el paraje, ya que es el primer gobernador que visita el Riocito. Los vecinos pidieron el servicio para alcanzar una mejor calidad de vida y, en poco tiempo, el Gobierno trabajó para restaurar y poner en valor la obra. Sabemos que es una localidad con mucho futuro turístico y que el agua potable es una necesidad para alcanzarlo”, destacó Páez.

La obra implicó el cambio de la línea de abastecimiento, desde el río a la cisterna, y la reparación de algunos tramos de distribución con líneas de 50 milímetros de diámetro.

Los vecinos pidieron el servicio para alcanzar una mejor calidad de vida

Los vecinos pidieron el servicio para alcanzar una mejor calidad de vida

La línea fue reparada y puesta en valor gracias al trabajo de la sociedad del estado, que aunó esfuerzos para ejecutar mejoras en la planta potabilizadora que actualmente brinda un óptimo servicio a los pobladores de la zona, quienes aseguraron estar agradecidos por la llegada del servicio, ya que es una región en expansión que demanda el servicio.

 

Los últimos trabajos realizados en la zona

El sistema de provisión de agua está conformado por una obra de toma, bombeo y distribución sobre el río Riocito del departamento Pringles. Se realizaron tareas de limpieza sobre la obra de captación, excavación sobre el lecho del río y la instalación de un caño poroso de 200 mm de diámetro, con posterior fijación y tapado del mismo.

También San Luis Agua trabajó en la limpieza, reparación y refacción de las cámaras de válvulas y bombeo, y colocaron una bomba de impulsión que lleva instalado un sistema de comando y automatización del accionamiento.

Llevaron adelante la puesta en marcha del sistema de potabilización, disponiendo de una casilla de cloración y una bomba dosadora de cloro. La casilla de tratamiento fue reparada, se arreglaron aberturas y trabajos de mantenimiento edilicio. Además, se ejecutó la verificación del estado y limpieza de la cañería de impulsión, revisión y limpieza de la cisterna de almacenamiento de 50 m³, ubicada en proximidades de la casilla. Por último, se reparó el ducto de distribución y se efectuó la reposición de 150 metros de cañería en el cruce de calle, para lo que fue necesario realizar zanjas, provisión y colocación de cañerías de 50 mm de diámetro.

Antes de llegar a Riocito, el gobernador había inaugurado en el Centro Cívico de El Trapiche la delegación de DOSEP. “La obra social atenderá a más de 250 afiliados para que puedan sacar sus órdenes médicas y hacer trámites de salud, ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad de San Luis. Es otro servicio más vinculado a la salud pública, que será para progreso de esta hermosa zona”, subrayó.

 

Nota: María Arellano

Fuente: Prensa San Luis Agua

Fotos: Jessica Flandes

Vide: Eduardo Russo

 

Temas Relacionados