Mundial 2014 – Octavos de Final
martes, 01 julio de 2014 | 01:20

Bélgica y EE.UU. animarán el duelo muy parejo

En el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, a las 17:00, se disputará el último encuentro de los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Bélgica y Estados Unidos animarán uno de los cruces más parejos de la segunda ronda del Mundial. 

Bélgica y Estados Unidos quieren llegar a los Cuartos de Final después de realizar una muy buena primera fase.

Bélgica y Estados Unidos quieren llegar a los Cuartos de Final después de realizar una muy buena primera fase.

Bélgica tendrá la gran posibilidad de ratificar el mote de favorito. En la previa del Mundial, los europeos partían como la Selección que iba a dar la sorpresa debido a la calidad de sus figuras, muchas de ellas estrellas. Sin embargo, pese a las tres victorias y el puntaje perfecto, dejaron mucho que desear.

“Los Diablos Rojos” no jugaron bien. Pero son efectivos, ya que vencieron a 2-1 a Argelia, 1-0 a Rusia y 1-0 a Corea del Sur. Además, todos sus goles fueron marcados después del minuto 70. Pese a ello, cuanta a favor su gran su solidez defensiva. Recibió apenas un tanto y éste depenal. El arquero Thibaut Courtois y el defensor y capitán Vincent Kompany son los baluartes. Por supuesto, también aparecen estrellas como Hazard, Mertens, De Bruyne o Lukaku.

Pero no la tendrá nada fácil, ya que enfrente estará un renovado Estados Unidos. Desde la llegada del entrenador alemán Jürgen Klinsmann, los norteamericano se han vuelto un equipo con mucho oficio y de mentalidad ganadora. Esto le llevó superar en segundo lugar uno de los grupos considerados “de la muerte”. Sumó cuatro puntos tras vencer a Ghana 2-1, empatar 2-2 con Porgual y caer por la mínima ante Alemania.

La única duda que mantiene el técnico alemán pasa por la presencia del delantero Jozy Altidore, quien sufre molestias en el tendón de la corva y probablemente sea suplente. Por supuesto, todas las esperanzas estarán puestas en su máxima estrella: Clint Dempsey.

Pensando en el próximo encuentro que disputarán con el ganador del cruce entre Argentina y Suiza, los que tendrán que cuidarse de no recibir amarilla, ya que cuenta con una, son: por parte de Bélgica, los defensores Alderweireld y Vertonghen y los centrocampistas Dembélé y Witsel; por parte de Estados Unidos, González, Beckerman y Jones.

Éste será el sexto enfrentamiento entre estas dos selecciones. Las cinco veces anteriores terminaron con cuatro victorias para Bélgica -todas ellas en amistosos- y una para Estados Unidos, el único choque oficial, en la fase de grupos del Mundial 1930.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vermaelen; Witsel, Fellaini; Mertens, De Bruyne, Hazard; y Lukaku. DT: Marc Wilmots.

Estados Unidos: Howard; González, Johnson, Besler, Beasley; Beckerman, Zusi, Bradley, Jones, Davis; y Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).

Estadio: Arena Fonte Nova (Bahía).

Hora: 17:00.

Fuente y Foto: Playfútbol.