San Luis Agua llegó en esta oportunidad a jóvenes de Villa Mercedes y Justo Daract. 170 jóvenes de 12 a 18 años, recibieron el curso sobre cuidado del agua. Ya son más de 1.630 los chicos de toda la Provincia que han participado en lo que va del año.

El encuentro fue el jueves y viernes pasado, estuvieron a cargo de la disertación María Hellmers y Debora Escudero Careglio, quienes visitaron las escuelas agrotécnicas Luis Alejandro Luco de Villa Mercedes y María Auxiliadora de Justo Daract. Las expertas expusieron la problemática actual del recurso y brindaron reflexiones sobre el futuro de los recursos.

Cosechando Agua busca concientizar a los jóvenes de San Luis sobre la importancia del cuidado del recurso.

Cosechando Agua busca concientizar a los jóvenes de San Luis sobre la importancia del cuidado del recurso.

Por la tarde del jueves, en Villa Mercedes, las alumnas de educación física de la escuela Nicolasa Berrondo de Quiroga, recibieron una presentación acerca de la problemática hídrica y cómo los jóvenes y niños pueden realizar aportes que contribuyen al cuidado del agua y de los recursos naturales.

“Las charlas en las escuelas de nivel secundario inspiran y llevan el mensaje necesario para tener una mirada real y preventiva hacia el futuro de todos quienes conviven en el planeta”, destacaron desde la Sociedad Estatal.

Las escuelas que quieran participar del Plan Cosechando Agua y recibir la charla de concientización, pueden comunicarse con sanluisaguaprensa@gmail.com o a través del teléfono 02664-402252 interno 3437.

Fuente y foto: Prensa San Luis Agua.