Donovan
lunes, 30 junio de 2014 | 12:31

Compus, kits de juegos escolares y libros para la Escuela Nº192

El gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó computadoras a alumnos de 1º grado de la Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano” de Donovan como así también, kits de juegos de encastres y libros a docente del Nivel Inicial y manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el Ámbito Educativo.

El gobernador junto a docentes y alumnos de la institutción

El gobernador junto a docentes y alumnos de la institutción

 

El acto del que participó el gobernador de la provincia comenzó a las 11:00 en las instalaciones de la Escuela Nº 192 “Maestro Rural Puntano” donde lo aguardaban los alumnos del establecimiento y fundamentalmente los de 1º grado ansiosos por recibir sus computadoras.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-donovan[/soundcloud]

Cinco fueron las netbooks recibidas por los pequeños de la escuela, lo que hace un total de 82.404 compus entregadas en todo el territorio provincial.

El Ministro de Educación, Marcelo Sosa, la rectora de la ULP Adelaida Muñiz, funcionarios del gabinete provincial, legisladores, el intendente de Juana Koslay Andrés Vallone y concejales, junto a la comunidad educativa del establecimiento situado en Donovan, participaron de la entrega de las ansiadas computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

La bienvenida la dio la directora del establecimiento educacional Graciela Vega agradeciendo al gobernador por llegar con las computadoras y destacando el significando de las mismas en la escuela diciendo: “Son un medio de inclusión social, de atención a la diversidad, un modo de mejorar las experiencias  de aprendizaje de los alumnos, de renovar procesos de gestión curricular en la relación con la comunidad, especialmente en la relación escuela-familia, de capacitación y actualización de los docentes en su desarrollo profesional y también de aprovechar las ventajas que proporcionan al buscar informaciones, preparar ejercicios y comunicarnos”, señaló.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-donovan[/soundcloud]

De esta manera la computadora se convierte en la llave de acceso que tienen los chicos a un mundo informatizado. Los docentes acompañan este proceso incorporando métodos de aprendizaje surcados por la revolución digital.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/graciela-vega-donovan[/soundcloud]

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, se refirió al motivo de la visita del gobernador Poggi enumerando las acciones concretas en pos de la educación de los chicos y del progreso de la localidad con distintas obras edilicias que se concretarán en breve en la zona. En tal sentido destacó la importancia del material entregado haciendo hincapié en lo valioso que ese contar con el manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el Ámbito Educativo.

Asimismo el primer mandatario puntano firmó el decreto de adjudicación de la obra de ampliaciones y refacciones del citado establecimiento. Rubricó el llamado de licitación para la construcción y pavimentación del acceso a la localidad y también el llamado a licitación de la ampliación de la red troncal de distribución de agua potable a  la ciudad de Juana Koslay.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo