Entregan más viviendas
lunes, 30 junio de 2014 | 19:31

138 familias de San Luis y Villa Mercedes estrenarán casa propia

La entrega será el jueves 3 de julio. “Aquí en San Luis, a las 11:00, entregaremos 38 casas ubicadas en la zona de la Av. Fuerza Aérea, mientras que, a las 17:00, en la ciudad de Villa Mercedes, entregaremos las últimas 100 viviendas del Complejo La Ribera”, dijo esta tarde en conferencia de prensa la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.

Cecilia Lucero, ministra de Vivienda.

Cecilia Lucero, ministra de Vivienda.

“Como sucede en estos actos tan emotivos, vamos a estar acompañando a los beneficiarios y queremos que asistan con toda su familia a recibir las llaves de sus casas de manos del gobernador, CPN Claudio Poggi”, indicó la funcionaria.

Por otra parte, Lucero anunció que este sábado 5 se cumplirá con una nueva visita de obra: “Recorremos, junto a 251 familias preadjudicatarias, las casas que se construyen en tres localidades de la provincia: La Punta, Juana Koslay y Merlo”. Todas las viviendas pertenecen a los planes Progreso y Sueños.

En la ocasión, también visitarán las zonas de esas localidades donde los beneficiarios se autoconstruyen su casa del plan Solidaridad.

“Los recorridos se harán simultáneamente a las 10:00 en los tres lugares. Son 100 casas de la ciudad de La Punta, 20 en Juana Koslay y 131 viviendas en la villa turística de Merlo. Cabe mencionar que son 13 las localidades que regularmente se visitan, de hecho, el sábado pasado, solamente en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, acompañamos a 1456 familias a ver sus casas en construcción”, dijo la ministra.

Finalmente, la funcionaria agregó información relacionada a lo anunciado previamente por el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, respecto de la firma de llamado a licitación para la construcción de 27 viviendas bioclimáticas en el predio expropiado SCAC: “En febrero nos reunimos con las autoridades del Sindicato de Empleados Judiciales y les solicitamos que utilizaran los mismos parámetros con los que nos regimos nosotros a través del Decreto 74, de modo que no hubo un llamado a inscripción. Ellos recibieron a los postulantes y nos pasaron sus carpetas para que analizáramos cada caso en particular, familias numerosas, mamás solteras y también personas con alguna discapacidad. No son viviendas sociales, de modo que las cuotas van a ser más elevadas”, concluyó.

El convenio entre los tres ministerios, Vivienda, Hacienda y Obras Públicas, e Inclusión Social se firmará el viernes 4 de julio a las 13:00, en el predio ubicado en Avenida Centenario y Justo Daract de la ciudad de San Luis.

 

Nota: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda.

Foto: Luciano Grangetto – ANSL

Video: Cristian Bastías – ANSL