Mundial 2014 – Octavos de Final
domingo, 29 junio de 2014 | 00:33

Holanda, un candidato, ante el siempre peligroso México

La ‘Naranja Mecánica’ de Louis van Gaal enfrentará al ‘Tri’ de Miguel Herrera, en un compromiso que arrancará a las 13, en Fortaleza. Los europeos son candidatos, porque vienen de liderar el Grupo B, donde pasaron por arriba al campeón España. Sin embargo, los aztecas ya dieron la sorpresa empatando con Brasil.

Holanda y México buscarán el pasaje a los Cuartos de Final. Uno seguirá y el otro se volverá a casa.

Holanda y México buscarán el pasaje a los Cuartos de Final. Uno seguirá y el otro se volverá a casa.

Holanda y México se enfrentarán a partir de las 13, en Fortaleza. Un partido estupendo se llevará a cabo en el Castelao, debido a que allí se medirán la poderosa ‘Naranja Mecánica’ y el sorprendente ‘Tri’, que busca hacer historia y meterse nuevamente entre los ocho mejores, algo que no hace desde el Mundial realizado en su país, hace 28 años. En tanto, los europeos han sido finalistas en Sudáfrica 2010 y van por el primer título de su historia (fueron subcampeones además en Alemania 1974 y Argentina 1978).

Louis van Gaal y su equipo asombraron al mundo en el debut del Grupo B, cuando barrieron a España por un contundente 5 a 1. Allí apareció el talento de Arjen Robben, sumado a la capacidad goleadora de Robin van Persie. Los dos son piezas fundamentales en la ofensiva de este equipo, que también cuenta con Wesley Sneijder y ha llegado a estos Octavos de Final con puntaje ideal, debido a que después de golear al campeón se impuso por 3 a 2 ante Australia (con una imagen deslucida) y le ganó 2 a 0 a Chile, al que le jugó de contraataque para así llevarse el triunfo que le dio la cima de la zona. Sin dudas, su favoritismo es claro, aunque también lleva consigo una presión de ganar el primer Mundial.

Miguel Herrera arriba con la ilusión de todo un país a cuestas. México es un rival muy peligroso, porque entró por la ventana en su Eliminatoria y ahora ha cambiado su imagen drásticamente, ya que venció en el Grupo A a Camerún y Croacia, mientras que igualó con Brasil, que lo dejó como escolta por diferencia de gol. Más allá de eso, los aztecas son un equipo sin demasiado renombre (salvo Javier Hernández, jugador del Manchester United pero hoy suplente, y Oribe Peralta, el delantero que le dio hace dos años la Medalla de Oro en los Londres 2012). Con ellos, sumados a un enorme arquero como Guillermo Ochoa y un equipo compacto en general, lo pueden convertir en un adversario de mucho cuidado para cualquiera.

En cuanto a los equipos, Holanda se presentaría con la vuelta de van Persie como principal novedad. El que saldría sería Dirk Kuyt, quien había estado en el triunfo ante Chile. Después, hay que esperar si vuelve a la defensa Bruno Martins Indi, quien aún se recupera de la conmoción que sufrió por un golpe en la cabeza en el partido ante los oceánicos. En tanto, por el lado de México hay que decir que José Vázquez no podrá estar por acumulación de amarillas y en su lugar entraría el experimentado Carlos Salcido. A su vez, ‘Chicharito’ Hernández continuaría en el banco, ya que el ‘Piojo’ Herrera le daría una chance más a Giovani Dos Santos.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Holanda: Jasper Cillessen; Daley Blind, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Daryl Janmaat; Nigel De Jong, Wesley Sneijder, Georgino Wijnaldum; Arjen Robben, Jeremain Lens y Robin Van Persie. DT: Louis van Gaaal.

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcido y Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Arbitro: Pedro Proenca (Portugal).

Estadio: Estadio Castelao (Fortaleza).

Hora: 13:00.

Fuente y foto: Playfútbol.