mundial 2014 - octavos de final
sábado, 28 junio de 2014 | 18:51

Colombia fue más que Uruguay y se metió en cuartos de final

El jugador del Mónaco, James Rodríguez, marcó los dos tantos en el triunfo del equipo dirigido por José Pekerman, que logró el pase a la próxima fase por primera vez en su historia y enfrentará a Brasil en cuartos de final.

Colombia derrotó a Uruguay y llega a cuartos de final

Colombia derrotó a Uruguay y llega a cuartos de final

El comienzo del encuentro mostró buenas intenciones, sobre todo por parte de los colombianos,pero escasas oportunidades frente a los arcos. Los dirigidos por José Pekerman mostraron, de arranque, a un Juan Cuadrado con mucha movilidad, al que la defensa rival tan solo atinó a parar con faltas. Sin embargo, el arquero Muslera no pasaba sobresaltos.

Uruguay atravesaba minutos en los que parecía no encontrar el funcionamiento colectivo. La “Celeste” parecía extrañar la explosividad y el oportunismo de Luis Suárez en ofensiva, ya que Diego Forlán y Edinson Cavani quedaban lejos del área.

La primera oportunidad llegó a los 11 minutos y fue para Colombia. Zúñiga recibió en la mitad de la cancha, avanzó con pelota dominada ante la apertura de la defensa y, desde lejos, sacó un remate que terminó se topó con buena cobertura de Muslera.

Con el correr de los minutos, el encuentro comenzó a decaer y las imprecisiones hacían que se jugara lejos de los arcos, sin emociones ni sobresaltos. Pero James Rodríguez, la figura de Colombia en el Mundial, iba a tener una aparición magistral que lograría quebrar la tendencia del encuentro.

James Rodríguez fue la figura del encuentro

James Rodríguez fue la figura del encuentro

A los 27 minutos, el jugador del Mónaco de Francia iba a recibir la pelota detrás de la medialuna, la iba a acomodar de pecho y, sin dejar que pique en el suelo, sacó un potente zurdazo que superó a Muslera, rozó el travesaño y se convirtió en 1-0 a favor de los “Cafeteros”.

Con la desventaja, Uruguay se vio obligado a redoblar esfuerzos y salir en busca de la igualdad. Sin embargo, no supo resolver con eficacia sus esporádicos ingresos al área. Cavani intentó a los 32 con un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño. Poco después, el delantero no llegó a desviar de cabeza un disparo cruzado de Álvaro González y el arquero Ospina logró despejar el peligro.

Los colombianos mantuvieron la actitud ofensiva en el inicio del complemento y, de esa manera, lograron que Uruguay retrase sus líneas. Los “cafeteros” lograron un buen funcionamiento colectivo que les permitió llegar con celeridad a la segunda conquista de la noche.

A los cuatro minutos, los dirigidos por Pekerman hilvanaron una gran acción colectiva, jugaron la pelota de lado a lado y la jugada culminó con un centro desde la izquierda que bajaron de cabeza en el área para encontrar a James Rodríguez bien ubicado para decretar el 2-0.

A partir de ese momento, el encuentro se volvió un duelo de sentimientos encontrados. Colombia lograba una valiosa tranquilidad a partir del respeto a su estilo, mientras que Uruguay acusaba su bajón anímico e ingresaba en una instancia de impaciencia y desesperación.

La falta de Giménez sobre Teo en las cercanías del área, que le valió la tarjeta amarilla al de la “Celeste”, fue una clara muestra de la impotencia del equipo.

Con esta victoria, Colombia consiguió pasar a los cuartos de final de la Copa del Mundo y enfrentará el próximo viernes a Brasil en “Fortaleza”.

Fuente y fotos: Playfutbol

Temas Relacionados