Departamento Pringles
viernes, 27 junio de 2014 | 12:12

Los chicos de Saladillo recibieron sus bicis

Once chicos de 1ºaño, de la Escuela N°113 “Juan Ortiz Estrada” de Saladillo, recibieron esta mañana sus bicis del plan TuBi.

Los chicos de 1º año esperaban ansiosos las bicis

Los chicos de 1º año esperaban ansiosos las bicis

A la escuela asisten 89 alumnos de todos los niveles educativos. En el ingreso del edificio, 10 chicos vestidos con camisetas de la selección de fútbol argentina, tocando tambores, recibieron al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, que llegó a las 10:00.

Adentro, en la escuela antigua, pero acogedora, esperaba el resto de la comunidad educativa con algunos familiares que los acompañaron. La directora, Mercedes Ledezma, dio la bienvenida a las autoridades: “Nos honra gobernador con su segunda visita en este año. Me siento orgullosa de vivir en esta provincia y que la máxima autoridad se preocupe por la seguridad, vivienda y educación de nuestros jóvenes, que serán el futuro”.

A la escuela asisten 89 alumnos de todos los niveles educativos

A la escuela asisten 89 alumnos de todos los niveles educativos

El gobernador les contó sobre las giras que realiza todos los viernes por el interior de la provincia y la importancia de estar cerca de la gente. “Hoy comenzamos la actividad en Saladillo, con una variedad de acciones. Siempre queremos llevar progreso a las localidades. En Saladillo, hoy hay más educación, salud y vivienda. Promovemos las políticas de estímulo.Estamos dando las condiciones para que el emprendimiento privado llegue”.

La ministra Daiana Hissa

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa

Luego de la proyección de un video institucional, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, explicó sobre la importancia del plan TuBi como fomento al uso de la bicicleta, para cuidar el medioambiente, y anunció que firmarán un convenio con el Municipio, para la construcción de una bicisenda.

En esta oportunidad, se entregaron también cascos y elementos de seguridad para transitar por las calles.