‘Pipita’ Higuaín habló de la sequía goleadora que está atravesando y más allá de admitir que le gustaría marcar, reconoció que lo importante es ayudar al equipo. También se refirió a su físico y aseguró que “estoy bien, siento que puedo seguir mejorando”. 

Gonzalo Higuaín quiere hacer goles pero también está preocupado por ayudar a sus compañeros.

Gonzalo Higuaín quiere hacer goles pero también está preocupado por ayudar a sus compañeros.

Gonzalo Higuaín habló en conferencia de prensa. El “Pipita” se refirió a su sequía goleadora, al estado físico luego de la lesión sufrida en Italia y a los objetivos de ahora en más de la Selección, que el próximo martes enfrentará a Suiza por los octavos de final del Mundial. A continuación, los fragmentos más importantes.

  • “Desde la final de la Copa Italia no volví a jugar un partido. Luego llegué a la Selección con ese dolor. Gracias a Dios eso es pasado, ya me siento bien, pude entrenar y jugar. Siento que puedo dar más y mejorar. Estoy bien físicamente”.
  • “El objetivo era clasificar a Octavos y pasamos primero, con todos los puntos. Por supuesto que siempre se puede mejorar en el juego. Ahora empieza lo más lindo del Mundial y aspiramos a llegar lo más lejos posible. Pero hay que tener cuidado, Suiza es un rival a respetar”.
  • “Todo delantero necesita hacer goles, pero también ayudar al equipo. Son dos funciones que tengo que cumplir pero sinceramente no es una cosa que me preocupe. Ojalá que llegue pronto, pero estoy bien”.
  • “La baja de Agüero se siente porque es jugador que estuvo en todo el proceso y fue importante. Ojalá se recupere lo más rápido posible. No hay mucho más que decir y debemos apoyarlo”.
  • “Esta Selección tiene que estar tranquila, no mostrar desesperación cuando no se llega el gol. Mantener el equilibrio porque podemos generar situaciones de gol en cualquier momento del partido”.
  • “Es un Mundial que dio muchas sorpresas y en ese sentidos tenemos que ser cautos. Debemos estar tranquilos, jugar todos los partidos de la misma manera y con el mismo respeto por el rival para no llevarnos un golpe duro. Pero la Selección todavía puede mejorar, por eso hay que estar tranquilos”.
  • “Si jugás con este esquema (4-3-3) los delanteros tenemos que ayudar, sino se hace difícil. Atacamos y con Di María muy lejos a veces se hace complicado volver. Sumado al calor, el ida y vuelta con este esquema se hace difícil. Pero hay que tener ese compromiso y la voluntad de los delanteros de ayudamos al equipo”.
  • “La función principal del delantero es hacer goles, pero también tiene que ayudar al equipo. En ese sentido me siento bien. El gol da confianza, pero no es una cosa que me desespere. Mientras sigamos pasando, el gol de cualquiera es importante para seguir adelante. Estoy tranquilo, siento confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico. Ojalá pueda marcar cuanto antes, pero estoy tranquilo”.
  • “Suiza tiene jugadores importantes. Son equipos fuertes. Vimos todos los partidos y sabemos cómo juegan. Tenemos sus virtudes y falencias. Buscaremos trabajar para lastimarlos”.
  • “Sabemos lo que es Leo (Messi) para nosotros y que en cualquier momento te puede ganar un partido. Es un jugador clave en nuestra Selección y metió la mayoría de los goles, pero también tuvimos situaciones otros que no pudimos concretar. Pudimos hacer más goles. Tenemos que seguir así, dar más. Esto es un Mundial, si no das el 100% todos los otros equipos lo van a hacer y se va a poner difícil. Esta Selección la calidad la tiene, si damos más de lo que dimos hasta ahora y seguimos creciendo, nos va a dar buenos resultados”.
  • “Salvo la desgracia del Kun, estamos bien. Esta Selección está capacitada para aguantar más de 90 minutos. Es un Mundial y hay que dejarlo todo”.
Pablo Zavaleta aseguró que en las instancias que se avecinan no se podrán cometer errores.

Pablo Zavaleta aseguró que en las instancias que se avecinan no se podrán cometer errores.

 

También habló Pablo Zabaleta:

 

  • “Estamos en una fase decisiva donde no hay margen de error. No te sirve especular con algún partido, en eso tenemos que estar preparados. Cada partido será difícil, Suiza tiene un buen equipo y jugadores importantes. Tenemos que llegar bien preparados”.
  • “Formo parte de la línea defensiva y como tenemos un ataque muy bueno con jugadores desequilibrantes y verticales, ante eso tenemos que ser bastante posicional. No podemos descuidar los espacios. Mi función es esa”.
  • “Salimos a la cancha mentalizados en ese tema, al ser un equipo tan vertical, cuando más rápido va la pelota, muchas veces más rápido vuelve también. Lo sabemos pero confiamos en darle el pase limpio a Fernando (Gago) y Ángel (Di María) que pueden generar ataques interesantes. Nos tenemos que sacrificar un montón, pero es algo a lo que tenemos que estar preparados, sobre todo mentalmente. Entramos en una fase decisiva. Hay que encontrar equilibrio, es clave”.
  • “Estamos físicamente y mentalmente preparados. Ahora lo que tiene que pasar en nuestra cabeza es salir a dar el 100%, no podemos guardar nada”.

Fuente y fotos: Playfútbol.