Se trata de la XXI Conferencia Internacional de docentes y encuentro de jóvenes IEARN 2014, que se desarrollará del 29 de junio al 5 de julio en Puerto Madryn. La actividad reunirá a más de 500 alumnos y docentes de todo el mundo.

El encuentro internacional se realiza todos los años en diferentes sedes. Foto archivo 2013

El encuentro internacional se realiza todos los años en diferentes sedes. Foto archivo 2013

Aprendiendo con el mundo, no solo acerca de él, es una de las premisas que pregona  la XXI Conferencia Internacional de Docentes y Encuentro de Jóvenes de IEARN 2014. Ismael Gómez (18) y Kevin Flores (19), alumnos de la Escuela Pública Digital (EPD) “Isaac Newton”, representarán a la provincia en este evento internacional, que se desarrollará del 29 de junio al 5 de julio, en Puerto Madryn, Chubut.

La actividad reunirá a 500 alumnos y docentes de todo el mundo. Asistirán educadores de todos los niveles, investigadores de la educación, especialistas en la integración de TIC en la educación, administradores escolares y estudiantes de todo el mundo. Habrá representantes de Australia, Bangladesh, Brasil, Camerún, Canadá, Colombia, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Holanda, India, Irán, Israel, Japón, Rusia, Sudáfrica, entre otros países.

Mariana Becerra, coordinadora de la EPD “Isaac Newton”, también será parte de la comitiva puntana que representará a San Luis en el Sur del país. Al respecto, expresó: “Este intercambio de experiencias con otras culturas será una experiencia increíble para los chicos. Además, cumplirán el sueño de conocer el mar, algo tan significativo para muchos”.

Cabe recordar que la EPD Isaac Newton fue invitada a participar de este evento internacional luego de su paso por el programa Voces de los Jóvenes -organizado por Fundación Evolución y Adobe Reader-. Los alumnos presentaron un proyecto que aborda situaciones de abandono y drogadicción. Bajo esta temática, los chicos realizaron un video que muestra a un joven en situación de abandono, que lo induce a la drogadicción y a su posterior muerte.

Acerca del encuentro IEARN

Es una organización sin fines de lucro, compuesta por más de 30 mil escuelas y organizaciones juveniles en 140 países. La IEARN ayuda a docentes y jóvenes a trabajar juntos, a través de Internet y otras tecnologías de la comunicación.

Además, trabajan para que los jóvenes reflexionen sobre los valores comunes de todas las culturas (respeto a las diferencias, tolerancia, lucha por los derechos humanos, etc.) También se busca que los alumnos aporten un cambio favorable al planeta, a través del uso de las nuevas tecnologías.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta