DEPORTE RECREATIVO
jueves, 26 junio de 2014 | 13:12

Se realizó el 2° Encuentro de Mini básquet Intercolegial

Con muchos equipos participando en diez mini canchas, se realizó con total éxito una nueva edición del Encuentro Recreativo de Mini básquet en el club A.S.E.B.A., que también sirvió de cierre de las actividades para el nivel primario en los juegos intercolegiales “Integración y Amistad”.

300 niños y niñas participaron de la jornada

300 niños y niñas participaron de la jornada

Bajo la organización del Departamento Deporte Estudiantil, del Ministerio de Deportes y la colaboración del personal del Plan Altura, se pudo ver las sonrisas de los chicos y chicas que participaron de este evento de baloncesto que congregó a los alumnos de las escuelas de todas las zonas  de la ciudad capital.

Desde las 10 de la mañana de este jueves, en todas las canchas se cumplió un doble objetivo: que los más pequeños jueguen básquetbol y que entablen lazos de amistad con sus pares de otros equipos, haciendo que el deporte sirva de nexo en la unión de la persona con los valores sociales, espíritu que desde el Programa Deporte Estudiantil se pregona a través de los juegos intercolegiales.

300 fueron los alumnos de 10 y 11 años que se dieron cita para disfrutar estos juegos deportivos, en una jornada desbordada de deporte y felicidad, los chico pudieron jugar al básquet de manera recreativa, actividad que convocó la atención de los alumnos participantes que luego de cada partido disputado rotaban sus equipos para que todos los protagonistas jugaran en la disciplina propuesta.

El encuentro finalizó tal como  se lo había planificado desde el “Programa Deporte Estudiantil”, en paz y alegría, sin ningún inconveniente que opacara la diversión de los alumnos, los cuales  manifestaron que fue una experiencia maravillosa, en donde se compartió deporte, amistad y juego sano entre los chicos presentes.

Para la oportunidad fueron invitadas las siguientes instituciones: Nº 27 Gonzáles Camarero; C.E.nº3 Eva Perón; E.P.D. Isaac Newton; Nº3 Madre Teresa de Calcuta; Nº172 Misiones; Nº 423 Brigadier General J.M de Rosas; Multilingüe Sueños y Progresos; Nº313 Rosario M. Simón; Nº 314 La Rioja; Inst. San Gabriel; Nº 9 Esteban Adaro; Nº70 San Luis; Nº312 República de Chile; Inst, San Pablo y Nº77 Maestros Puntanos.

Además participaron alumnos de la zona centro de las escuelas Nº 5 Bartolomé Mitre; ISTA; Instituto Horizonte; Nº2 Rivadavia; Nº 427 Provincia de Córdoba; Inst. San Marcos; C.E. Nº 4 Nicolás de San Luis; Suyai; Colegio San Luis Rey; Colegio María Auxiliadora; Inst. Santa Catalina; E.P.D Einstein 143; Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles; Inst. Aleluya; Colegio san José; Colegio Don Bosco; Inst. Stoikheia; Islas Malvinas; Inst. Cristo Rey; Colegio San Luis Gonzaga; C.E.nº1 J. C. Lafinur; C.E.nº2 P. Bazán; Cristiana Evangélica; Colegio Santa María; Inst. San Marino; Inst. San Agustín; Nº3 M. Belgrano; Nº175 General San Martín y del Inst. Adolfo Lista Hugo.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes