Desde las 17, en el Arena da Baixada de Curitiba, se terminará la fase de grupos y se conocerán los últimos clasificados a la siguiente fase. En busca de ese lugar en Octavos aparecen los “Zorros del desierto” y los soviéticos. 

Argelia y Rusia definen su  futuro en la Copa del Mundo enfrentándose en un partido clave.

Argelia y Rusia definen su futuro en la Copa del Mundo enfrentándose en un partido clave.

La primera ronda de esta apasionante Copa del Mundo tendrá su punto final hoy con los dos partidos que se producirán, desde las 17, y darán a conocer al último integrante de los Octavos -Bélgica ya está adentro-, que saldrá del Grupo H. El partido que promete ser una verdadera batalla por ese lugar será el que se dará en el Arena Baixada de Curitiba. Allí chocarán Argelia y Rusia.

Los “Zorros del desierto”, que tienen una gran base de futbolistas con orígenes franceses, están cerca de ser una de las sorpresas de la competición. Si bien no cayeron en una de las zonas más complicadas, pocos eran los que se animaban a vaticinar que pasarían de ronda.

Debido a la victoria por 4 a 2 ante Corea del Sur (en el debut cayeron de manera ajustada ante el líder Bélgica), quedaron bien posesionados para lograr una histórica clasificación a la siguiente fase. En sus tres anteriores presentaciones (España ’82, México ’86 y Sudáfrica 2010), nunca pudo meterse entre los dieciséis mejores.

Los africanos tienen como su cerebro al volante del Valencia Sofiane Feighouli y ahora encontró a un delantero letal con Islam Slimani, punta del Sporting Lisboa. En su último juego se despachó con un tanto y dos asistencias.

Por su parte, los europeos tienen un panorama muchísimo más complicado, ya que solamente suman un punto, producto de la igualdad con los asiáticos y una derrota con los belgas. Por tal motivo, deberán ganar y esperar que los surcoreanos no hagan lo propio (en caso contrario, pasará a importar la diferencia de gol).

Los comandados por Fabio Capello –el DT mejor remunerado en esta competencia- clasificaron al Mundial, tras doce años de ausencia, debido a una muy buena performance en las Eliminatorias, en las cuales mandó al Repechaje a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Sin margen de error, el italiano -que armó un proyecto pensando en Rusia 2018 y llevó a todos futbolistas del medio local- podría realizar algunas variantes. Una sería el ingreso de Alexander Kerzhakov en lugar de Alexander Kokorin.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Argelia: Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Madjid Bouguerra, Rafik Halliche, Djamel Mesbah; Carl Medjani, Nabil Bentaleb; Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Abdelmoumene Djabou; Islam Slimani. DT: Vahid Halilhodži?.

Rusia: Igor Akinfeev; Andrei Yeshchenko, Vasily Berezutsky, Sergei Ignashevich, Dmitry Kombarov; Denis Glushakov, Viktor Faizulin; Andrei Semenov, Maxim Kanunnikov, Oleg Shatov ; Alexander Kokorin o Alexander Kerzhakov. DT: Fabio Capello.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba).

Hora: 17:00.

Grupo: “H”.

Bélgica ya está clasificado. Corea del Sur hará todo lo posible para llegar a los Octavos.

Bélgica ya está clasificado. Corea del Sur hará todo lo posible para llegar a los Octavos.

 

Corea del Sur, obligada a ganar y esperar, ante la clasificada Bélgica

 

En el Arena Corinthians de San Pablo, a partir de las 17, se producirá un choque importante para conocer al último clasificado a Octavos. Los europeos, ya clasificados, intentarán asegurarse el primer puesto. Los asiáticos, por su parte, deben vencer y aguardar a lo que suceda en Curitiba. El árbitro será el australiano Benjamín Williams.

Un boleto, el último, es el que queda vacante y podría salir del duelo que se produzca, desde las 17, en el Arena Corinthians de San Pablo. Allí, chocarán el ya clasificado Bélgica ante un esperanzado Corea del Sur.

Los ‘Diablos Rojos’, que aún no han podido desplegar todo el juego que prometían pero están llamados a ser la revelación del certamen, han ganado sus dos partidos y están metidos en la próxima ronda. En el debut vencieron a Argelia por 2 a 1 y luego a Rusia por 1 a 0.

Pese a tener su estadía en Octavos sellada, los europeos tienen como meta quedarse con la primera ubicación para intentar eludir a Alemania. Para este choque, como Axel Witsel y Toby Alderweild acarrean una amarilla –si le sacan otra quedarán suspendidos-, ingresarían Steven Defour y de Anthony Vanden Borre. Además, cuidarían a Eden Hazard. Entre Adnan Januzaj y Kevin Mirallas saldrá su reemplazante.

Los surcoreanos, en cambio, tienen un panorama muchísimo más complicado como para seguir con vida. Como primera medida deberán ganar, y por buen margen; para luego esperar que haya un empate entre Argelia y Rusia o que los soviéticos se impongan, pero por poca diferencia.

En la cabeza de Myung-bo Hong aún hay dos interrogantes. Uno es si mantener a Lee Chung-yong o apostar por Lee Keun-ho. El otro, la experiencia de Park Chu-young o el aporte goleador de Kim Shin-wook.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Lee Yong, Hong Jeong-ho, Kim Young-gwon , Yun Suk-young; Lee Chung-yong o Lee Keun-ho, Han Kook-young, Koo Ja-cheol , Ki Sung-yueng, Son Heung-min; Park Chu-young o Kim Shin-wook. DT: Myung-bo Hong.

Bélgica: Thibaut Courtois; Anthony Vanden Borre, Daniel Van Buyten, Nicolas Lombaerts, Jan Vertonghen; Kevin De Bruyne, Steven Defour, Marouane Fellaini; Dries Mertens, Romelu Lukaku, Kevin Mirallas o Adnan Januzaj. DT: Marc Wilmots.

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo).

Árbitro: Benjamín Williams (Australia).

Hora: 17:00.

Grupo: “H”.

Fuente y fotos: Playfútbol.