Mundial 2014 – Grupo G
jueves, 26 junio de 2014 | 14:59

Alemania le ganó a Estados Unidos y ambos clasificaron

En el ‘Arena Pernambuco’ de Recife, ganaron los teutones 1 a 0 en el último partido del Grupo G de la Copa del Mundo por el gol de Thomas Muller.Con este resultado, ambos se metieron directamente en los octavos de final y eliminaron de la competición a Portugal y Ghana. Además, los teutones se adueñaron de la primera colocación y solamente se encontrarían con Argentina en la definición por el título.

Alemania y Estados Unidos pasaron a octavos de final

Alemania y Estados Unidos pasaron a octavos de final

El partido entre Estados Unidos y Alemania se jugó bajo una fuerte lluvia en Recife. Los primeros minutos fueron de dominio absoluto de los europeos, que tuvieron la pelota y generaron las mejores aproximaciones.

Alemania tuvo la primera con Lukas Podolski al minuto de juego. Y a partir de ahí mismo se hizo el dominador de las acciones. Mucha posesión y claridad fueron las claves del equipo de Joachim Löw.

Recién en el minuto 21 se dio la primera chance de gol de EEUU. Fue por intermedio de un remate de larga distancia de Graham Zusi, que se fue arriba del travesaño. Eso fue lo único peligroso que generó el conjunto de Klinsmann en esa primera etapa.

Luego de los 20 se hizo mucho más parejo el partido. EEUU respetó menos a su rival y se animó a pelearle la posesión del balón a Alemania pero sin llegar al área contraria. Tras los 30, el cotejoentró en una meseta y ninguno de los dos se preocupó por generar peligro. Ambos sabían que el resultado les convenía.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el desarrollo fue completamente distinto. Si alguno especulaba con que un empate acordado, todas esas hipótesis quedaron a un lado porque los alemanes salieron con otra actitud y lograron convertir rápidamente por intermedio de ThomasMüller. Tras el tanto, los de Löw afianzaron su dominio y manejaron a gusto el partido.

A partir de allí se vio la mejor versión de los teutones y, en contrapartida, la peor de los estadounidenses. Con gran manejo de pelota, posesión y situaciones, los europeos demostraron por qué son candidatos a quedarse con el Mundial. Tuvieron otras oportunidades para marcar, pero dio la sensación de que reguló fuerzas para lo que se viene. Ambos ya están pensando en los octavos de final.

FORMACIONES:

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger; Toni Kroos, Mesut Özil, Thomas Müller; y Lukas Podolski. DT:Joachim Löw.

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Omar González, Matt Besler, Damarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Brad Davis; Michael Bradley; Graham Zusi y Clint Dempsey. DT:Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Estadio: Arena Pernambuco (Recife)

Nota y foto: Playfutbol

Temas Relacionados