SAN LUIS AGUA
miércoles, 25 junio de 2014 | 10:04

Mejoras en la infraestructura del dique Nogolí

La Sociedad Estatal a través de la subgerencia de Diques, Embalses y Ríos trabaja en la recuperación de túneles y la limpieza de llaves del dique. El objetivo es garantizar la conexión del acueducto productivo Belgrano.

Por otra parte, los profesionales de San Luis Agua llevan adelante el plan de puesta en valor del descargador y el manipuleo de prueba de sus dos válvulas y trabajan en conjunto con el cuerpo de buzos en el plan de reparación de compuertas y rejas alojadas en este embalse.

San Luis Agua realiza trabajos de mantenimiento en el dique Nogolí.

San Luis Agua realiza trabajos de mantenimiento en el dique Nogolí.

Dique Nogolí

Es considerado uno de los más bellos de San Luis, su nombre significa “aguas claras”. Está ubicado en el departamento Belgrano a 39 km de la capital puntana. Posee una superficie de cuenca de aporte de 182 km² y una capacidad de embalse de 25,8 hm³ generando un espejo de 170 hectáreas y una superficie de riego que cubre 5.000 hectáreas. Sus aguas son principalmente destinadas a la regulación de crecidas, consumo humano, ganadero, riego y uso recreativo. Desde su inauguración en 2003, este embalse ofrece una singular belleza vegetal que deleita a sus visitantes.

Fuente y foto: Prensa San Luis Agua.