Semanas atrás, el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura puntana el proyecto, que prevé la creación del Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa. La rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, fue la encargada de presentarlo ayer ante la presidenta de la Cámara de Diputados de San Luis, Graciela Mazzarino.

Las autoridadades de la ULP presentaron los alcances del proyecto de ley, que tiene por objetivo promover una educación de excelencia en San Luis

Las autoridadades de la ULP presentaron los alcances del proyecto de ley, que tiene por objetivo promover una educación de excelencia en San Luis

El Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa es una de las nuevas iniciativas, que busca elevar la educación en San Luis. Ayer por la mañana, Adelaida Muñiz, rectora de la Universidad de La Punta (ULP), presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis los alcances del proyecto de ley que lo reglamenta. Allí fue recibida por la presidenta del cuerpo legislativo, Graciela Mazzarino.

Durante el encuentro, del que también participaron el vicerrector Carlos Rosso; la secretaria Académica, Marcela Magallanes, y la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica de la Legislatura puntana, Ivonne Ruiz de Miranda, la titular de la ULP explicó los detalles de la propuesta, que tiene por objetivo promover una educación de excelencia y establecer indicadores de calidad por medio de la evaluación integral del sistema educativo provincial.

“Queremos analizar en qué podemos mejorar y qué nuevas técnicas podemos aplicar, para que la educación siga creciendo”, destacó la rectora de la ULP. Y añadió: “La idea es crear una cultura de la evaluación. En otros países, como Colombia y Ecuador, es un tema principal”.

Los resultados obtenidos servirán para el diseño de políticas de mejoramiento de la calidad educativa y la elaboración de propuestas pedagógicas para el aprendizaje de los alumnos.

Cabe recordar, que semanas atrás, el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura puntana el proyecto, que prevé crear este instituto provincial. El organismo estará a cargo de la ULP y formará parte del plan de Medición y Seguimiento Permanente de la Educación, que fuera presentado por el Gobierno de San Luis en la primera semana del ciclo lectivo 2014.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta