Mundial 2014-Grupo E
miércoles, 25 junio de 2014 | 00:44

Francia-Ecuador: uno quiere evitar a Argentina y el otro clasificar

Los galos, ya clasificados, anunciaron que aspiran a evitar a la Selección en la siguiente ronda, por eso buscarán no perder para ser los líderes del Grupo E. El “Tri” la tiene más complicada porque aún ganando tendrá que esperar con lo que suceda con Suiza.

Francia intentará evitar a la Argentina en Octavos, mientras Ecuador buscará su clasificación.

Francia intentará evitar a la Argentina en Octavos, mientras Ecuador buscará su clasificación.

Por el Grupo E, Francia y Ecuador buscarán el triunfo, aunque por objetivos diferentes. A los galos les alcanzará hasta un empate para terminar líderes en su zona y así evitar a Argentina en Octavos de Final. El “Tri”, en cambio, debe ganar y ni así se asegurará la clasificación, ya que tendrá que esperar que Suiza, que posee los mismos puntos, no golee a Honduras.

Después de Holanda que suma 10, Francia es la Selección que hasta aquí ha marcado más goles, 8. Sus primeros compromisos fueron 3-0 a Honduras y 5-2 a Suiza. Así, logró la clasificación y de a poco empieza a borrar el papelón que fue Sudáfrica 2010, donde quedó eliminada en fase de grupos y última en su zona.

Ecuador también ha hecho un papel digno de destacar. Pese a la caída ante Suiza en el debut, se recuperó y venció por el mismo marcador a Honduras. Esto le valió quedarse con elsegundo puesto del grupo, por diferencia de gol. Sacando a Francia que tiene 6 puntos y ya está clasificado, las otras tres selecciones aún cuentan con chances matemáticas.

Ecuador suma 3 unidades, con cero de diferencia de gol. Suiza, 3 puntos (-2) y Honduras con 0 puntos (-4). Como se dijo, los ecuatorianos aún ganando tendrán que esperar lo que suceda con el otro encuentro, ya que una goleada de Suiza empezará a tener importancia la diferencia de gol. Es tal la paridad del Grupo, que incluso con un empate Ecuador podría pasar a la siguiente ronda por segunda vez en su historia, tal como lo hizo en el último Mundial.

Reinaldo Rueda no cambiaría mucho su alineación. Oswaldo Minda podría dejarle el lugar a Carlos Gruezo, que ya jugó desde el inicio contra Suiza. Por supuesto, todas las esperanzas estarán puestas en su estrella inesperada, Enner Valencia, que lleva tres goles en el torneo.

En Francia, donde todos afirmaron que buscarán el liderazgo para evitar a Argentina en octavos, Didier Deschamps duda si poner el mejor equipo o darle descanso a algunos futbolistas. Pese a ello, contará con dos bajas seguras: la del central del Real Madrid Raphael Varane (sufrió una gastroenteritis y aunque se recuperó lo cuidarán) y la del mediocampista Yohan Cabaye(acumuló su segunda amarilla).

Además, el otro central del equipo, Mamadou Sakho, arrastra problemas musculares en un muslo y podría reaparecer Paul Pogba tras su ausencia contra Suiza. Karim Benzema, el temible goleador, seguiría siendo la carta ofensiva de los franceses que en caso de terminar punteros jugarían con Argentina, si pierde, Nigeria o Irán.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonia Valencia, Cristian Noboa, Oswaldo Minda, Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda.

Francia: Hugo Lloris; Lucas Digne o Mathieu Debuchy, Laurent Koscielny, Eliaquim Mangala, Bacary Sagna; Blaise Matuidi, Moussa Sissoko, Paul Pogba; Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Songuifolo Yeo (Costa de Marfil).

Estadio: Maracaná.

Hora: 17:00.

Grupo: “E”.

Honduras y Suiza agotarán sus chances para intentar llegar a los Octavos de Final.

Honduras y Suiza agotarán sus chances para intentar llegar a los Octavos de Final.

 

Con Pitana como árbitro, Suiza se jugará su última carta ante Honduras para llegar a Octavos

 

Desde las 17, el destino del Grupo E comenzará a sentenciarse. Muchas miradas “albicelestes” estarán depositadas en este duelo, ya que de uno de estos dos elencos podrían ser rivales de los comandados por Alejandro Sabella en la próxima instancia. En el ‘Arena Amazonia’ de Manaos, Honduras chocará con Suiza.

Los helvéticos, con tres unidades, aparecen en la tercera colocación, pero por diferencia de gol. En el estreno le ganaron 2 a 1 a Ecuador y luego cayeron por 5 a 2 ante Francia. Si bien no dependen de sí mismos, los europeos confían en que con un triunfo, o hasta con un empata, podrían lograr su cometido.

Aunque el entrenador Ottmar Hitzfeld intentó evitar los fantasmas de lo sucedido en el Sudáfrica 2010 (empataron con este mismo rival y no pudieron pasar a Octavos), dentro de la cabeza de varios futbolistas está la intención de tomarse una especie de revancha y lograr quedar entre los dieciséis mejores.

Para este choque, el director técnico tiene una duda en la zaga central a raíz de la fractura en la cara que sufrió Steve von Bergen. Ante los “galos”, ingresó Philippe Senderos, quien no tuvo una muy buena actuación. En su lugar, podría estar el joven Fabian Schaer.

La “H”, por su parte, prácticamente depende de un milagro para poder pasar. Marcha último, sin unidades y con un solo tanto anotado. Con este panorama planteado, necesitan ganar por goleada y esperar una mano proveniente del ‘Maracaná’.

Luis Fernando Suárez, en su cabeza, sólo tiene la idea de realizar un cambio con respecto al once que cayó la pasada jornada ante Ecuador: Wilson Palacios regresará, tras cumplir con una suspensión, en lugar de Boniek García

Vale recordar que el encargado de impartir justicia en este compromiso es Néstor Pitana, quien podría llegar a influir en esta disputa por saber quién clasificará como segundo y enfrentarse, casi con seguridad, a Argentina.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Honduras: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Víctor Bernández, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Jorge Claros, Roger Espinoza, Wilson Palacios; Carlos Costly y Jerry Bengtson. DT: Luis Fernando Suárez.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djorou, Philippe Senderos o Fabian Schaer, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gokhan Inler; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Admir Mehmedi; Haris Seferovic. DT: Ottmar Hitzfeld.

Estadio: Arena Amazonia (Manaos)

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Hora: 17:00.

Grupo: “E”.

Fuente y foto: Playfútbol.