La etapa de casting dio como resultado la participación de más de 350 jubilados de toda la provincia, de los cuales 283 se animaron a mostrar sus talentos. De esta gran cantidad de personas, podemos destacar que 221 son del interior provincial y 62 de la ciudad de San Luis.

La etapa de casting dio como resultado la participación de más de 350 jubilados de toda la provincia

La etapa de casting dio como resultado la participación de más de 350 jubilados de toda la provincia

 

Desde el programa Desarrollo y Protección Social informaron que los participantes viven con ansiedad y entusiasmo este tiempo de definiciones en el que el coach Jorge Tolli y el vocalista Jorge Boanerge, músicos de Los Watussi, analizan el material fílmico de las diferentes pruebas que se efectuaron en la etapa del casting.

Cabe recordar que, a los 69 centros de jubilados integrados al proyecto, se sumaron las localidades de Balde y Nogolí, que fueron visitadas durante la gira promocional que realizaron Los Watussi, como grupo musical que apadrina el proyecto provincial.

“Todos los centros de jubilados provinciales y nacionales se destacaron por su disposición y participación en este proyecto que trasciende lo meramente musical, para constituirse en una acción fuerte de inclusión social, revalorización de los adultos mayores, integración de generaciones  y transformación de paradigmas sobre la vejez”,  expresó la jefa del área Sistema Integral de Protección de Derechos, Susana Sosa Lagos.

Todos los centros se destacaron por su disposición y participación

Todos los centros se destacaron por su disposición y participación

Gran expectativa despertó, en los adultos mayores que participaron en el casting de Nativos Rock And Roll, la etapa de evaluación que esta pronta a concluir.

Acción, alegría, música y superación de limitaciones y prejuicios son los condimentos de esta nueva manera de mirar la tercera edad, que, a través del rock, recuperará la mística y rebeldía que caracterizaba su adolescencia. Las bandas que se formen estarán diciendo a la sociedad que no hay límites para recuperar sueños cuando se conjugan las acciones oficiales con la voluntad participativa de un pueblo.

 

 

Nota y fotos: María Laura Cabrera-Prensa Ministerio de Inclusión Social